La casa de Zapatero en Lanzarote en un montaje.

La casa de Zapatero en Lanzarote en un montaje.

Famosos COMPRA RELEVANTE

José Luis Rodríguez Zapatero compra un terreno en Lanzarote por 500.000 euros

El presidente, que acaba de deshacerse del chalet que poseían en León, ha adquirido una parcela donde planean construir una vivienda a su gusto. 

7 abril, 2018 01:27

Noticias relacionadas

Hace años que José Luis Rodríguez Zapatero (57 años) guarda una relación especial con Lanzarote, a donde ha viajado en numerosas ocasiones para descansar. Ahora, el expresidente ha adquirido un terreno de 1.350 metros cuadrados en la isla canaria. 

El matrimonio podría haber comprado esta parcela por una cifra cercana al medio millón de euros, según desvela Corazón TVE. En estos momentos, en el terreno existe una vivienda de 88 metros cuadrados, pero distintas informaciones apuntan a que la pareja tendría planeado construir una nueva vivienda a su gusto. 

La casa de Zapatero en Lanzarote.

La casa de Zapatero en Lanzarote.

La casa se encuentra en una zona que tanto él como su mujer, Sonsoles Espinosa (57), conocen bien pues han acudido en varias ocasiones de vacaciones. Se trata de un pequeño pueblo, al noroeste de la isla, donde abunda la tranquilidad y la intimidad. 

El expresidente y su esposa visitaron Lanzarote la pasada Semana Santa. En este tiempo acudieron a distintas construcciones dentro de la isla acompañados de un arquitecto, visitas para inspirarse y conocer las limitaciones que conlleva edificar en un espacio como este.

Durante todas estas estancias, el matrimonio aprovecha para desconectar del ajetreo al que están acostumbrados en su día a día. Ella practica submarinismo y él dedica el tiempo a dar paseos por la playa, leer y escribir.

El matrimonio de vacaciones en Lanzarote en 2015.

El matrimonio de vacaciones en Lanzarote en 2015. EFE.

La pareja ha llevado a cabo esta adquisición poco tiempo después de deshacerse del chalet que poseían en Eras de Renueva (León), según dio a conocer el Diario de León. Zapatero, que compró esta vivienda en un primer momento para que fuera su lugar de retiro tras su paso por Moncloa, la puso a la venta en 2013 a un precio de 670.000 euros. Pero no fue hasta marzo de 2018 cuando consiguieron encontrar un comprador que adquirió la vivienda a casi la mitad de precio, 390.000 euros. 

[Más información: José Luis Rodríguez Zapatero se deshace de su casa de Léon por 390.000 euros]