Desde que se conoció que Alfred García (20 años) sería el elegido, junto a Amaia (19) para representar a España en Eurovisión, su vinculación con el mundo independentista le ha dado más que un quebradero de cabeza y todas sus declaraciones se analizan con lupa. La última ocasión hace un par de días cuando el joven cantante opinó sobre la actuación de Marta Sánchez (51) del himno de España. 

En un vídeo que apareció a principios de semana se puede ver a Alfred en la cubierta de un velero comentando: "No, es que yo no soy de himnos, soy más de cantar otras cosas. Yo la política no la toco", aseguraba entre risas. 

"Yo creo que cada uno se expresa de la manera que quiere. Ella (Marta Sánchez) es libre de cantar como quiera, para cantar y expresar lo que queramos", aclaraba posteriormente para tratar de desvincularse de cualquier polémica, aunque finalmente no lo haya conseguido. 

Alfred en una imagen de archivo. Gtres.

Poco tiempo han tardado las redes sociales y distintos medios en hacerse eco de estas declaraciones, muchos para criticar a Alfred y otros para defender sus opiniones. Entre sus detractores hay quienes ponen de relieve la "contradicción" del joven cuando asegura que no canta himnos pero en Operación Triunfo se le pudo ver cantando Els Segadors (himno oficial de Cataluña). 

Estas declaraciones, unidas a su vinculación con el independentismo en el pasado, ha provocado que muchos incluso se atrevan a proponer un boicot contra Alfred para que no represente a nuestro país en Eurovisión: "Le eligen para representarnos en Eurovisión y lo primero que hace es criticar a Marta Sánchez porque 'él no es de himnos'" o "no te mereces representar a España en Eurovision" son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Sin embargo, Alfred no se encuentra solo y es que son muchos los que han salido a la palestra para defender las declaraciones del joven. Los usuarios comentaban que el cantante no tenía la intención de ofender a nadie con sus palabras y que solo aseguraba que la política no le interesaba. A pesar de la polémica que se ha generado, Alfred todavía no ha ofrecido ninguna declaración al respecto, ni para confirmar ni para desmentir. 

Amaia y Alfred cierran su primer concierto fuera de la gira de 'OT' E.E / Agencias

[Más información: Así es el primer videoclip de Amaia y Alfred de 'OT' juntos]

Noticias relacionadas