Después de tres meses dentro en la Academia, el pasado 5 de febrero los finalistas de Operación Triunfo abandonaron las cuatro paredes que les sirvieron de refugio durante la experiencia televisiva y se embarcaron hacia la realidad. Durante su periodo de 'encierro' fueron conscientes del gran éxito que ha cosechado el concurso, pero no ha sido hasta poner un pie en sus ciudades cuando han sido testigos del auténtico fenómeno fan en el que se han convertido.

Los cinco han sentido la cercanía de sus seguidores en su vuelta a casa, aunque algunos han vivido más locura que otros. Y toda España ha estado pendiente de sus pasos del mismo modo que lo hacía mediante el Canal 24 horas, pero esta vez, han sido las redes sociales las que han aportado la información de su día a día. Recogemos lo más destacado que les ha pasado a los cinco finalistas en estos siete días

Alfred, el más'movidito'

El catalán no ha parado. Una de las primeras citas que tuvo nada más abandonar la Academia fue acudir al Ayuntamiento de su pueblo, El Prat de Llobregat, para firmar en el libro honorífico del consistorio. A la entrada y salida del lugar decenas de fans le aguardaban para poder fotografiarse con él y corear su nombre.

Alfred junto a la cantante Massiel.

Además de codearse con altos cargos políticos, también lo ha hecho con grandes personalidades del mundo de la música como Leiva (37), con el que tuvo la oportunidad de cenar y con el que se rumorea que prepara algún dueto, y con Massiel (70), que seguro le dio buenos consejos para enfrentarse a Eurovisión. Y además, desde este domingo también le ha dado tiempo par ejercer de guía turístico por Barcelona para Amaia, con la que pasó una romántica noche en la orilla de la Barceloneta.

Amaia, la reina de los directos (y de los despistes)

Ha sido noticia casi a diario por las 'perlas' que ha soltado en las redes, de las que sorprendentemente no se despegada desde que salió de la Academia. Hemos visto cómo le ha reñido su madre en directo, cómo ha mostrado la ubicación de su casa e incluso ha desvelado un secreto de Alfred... Por lo que, ha quedado probado, que el exceso de naturalidad que mostraba en la Academia no es nada ficticio, sino demasiado real.

Amaia, en el primer directo que emitió nada más llegar a su casa de Pamplona.

Nada más llegar a su casa de Pamplona hizo lo que su hermano Javier ya auguró que haría cuando JALEOS se puso en contacto con él en el mes de noviembre: poner una pizza al horno y tocar el piano hasta que estuviera lista. Sus fans fueron testigos de ese momento gracias a que ese fue el primer directo que emitió tras proclamarse ganadora. Se ha aficionado tanto a los directos de Instagram que ha llegado a hacer esta semana hasta dos o tres por día, en los que tenía una media de 15.000 espectadores.

En uno de esos vídeos contactó con Alfred y éste le contó su imparable día a día, a lo que Amaia contestó: "Cuántas cosas estás haciendo, ¿no? Yo aún no he hecho nada, solo estar en casa". Y es que no será hasta el próximo 23 de febrero cuando se le haga un homenaje en el Ayuntamiento de Navarra.

Ana guerra, la eternamente agradecida

Es de la triunfita que más discreta ha pasado esta semana. Poco después de salir del concurso la canaria publicaba una foto con los otros cuatro finalistas en la que decía que ya les estaba echando de menos a todos, tanto compañeros como profesores. No obstante, ha recibido el gran cariño de la gente y lo hacía saber a sus fans con un directo en el que agradecía el apoyo a todos.

Ha continuado con sus costumbres dentro de la Academia como desayunar trozos de pan con aceite y sal, un vicio que 'contagió' a muchos de los concursantes. Y también le ha dado tiempo a alucinar con el arte de sus seguidores, ya que muchos de ellos le han mandado dibujos e ilustraciones de ella que han ido creando durante estos meses.

Ilustración de Ana Guerra que le han hecho los fans.

Aitana, la que se desvive por sus fans

Aitana y su novio, Vicente.

Cada vez que la joven ha salido a la calle, una nube de fans se han agolpado a su alrededor para acompañarla muchas veces en su ruta y mostrarle su admiración. Tal y como hicieron al reunirse a las puertas del Ayuntamiento de Sant Climent del Llobregat, su pueblo natal, donde recibió un homenaje. Horas después también llevó a cabo una quedada con sus seguidores y pudieron hacerse cientos de selfies con ella.

Además de rodearse de admiradores, también ha disfrutado de la compañía de su novio Vicente con el que se ha ido de compras y con el que ha hecho varios directos para que los fans le conozcan y así desmentir ante ellos su más que amistad con Cepeda.

Miriam, la encantada con las pequeñas cosas

La gallega ha viajado a su tierriña y allí ha respirado el aire puro que tanto ansiaba. Decía la triunfita en la gala final de OT que lo primero que iba a hacer al salir de la Academia era sentarse en un banco y observar la vida real. Y más o menos es lo que ha hecho. Aprovechando la nevada que ha caído en el país, Miriam se escapó una mañana a un bosque para contemplar el paisaje y oxigenarse mientras permanecía sentada sobre un tronco.

Pero también le ha dado tiempo a ir a la peluquería y domar su melena de leona (no sin posar para varias fotos con el personal del centro estético). Además ha comido sushi en su restaurante favorito de A Coruña y ha llegado a la conclusión de que no hay mayor placer en la vida que lo sencillo y cotidiano. Aunque tampoco ha pasado por alto lo que pedían a gritos sus fans en las redes: que forme parte del elenco de la serie Vis a vis. Y es que ha sido muy comentada la faceta de actriz que ha mostrado la joven durante su paso por el concurso y los tuiteros tienen claro que a parte de la música, la interpretación también puede ser su futuro.

Miriam, en la peluquería.

Una gala especial para despedir 'OT 2017'

Tras conocer lo que les espera fuera de la Academia, los 16 concursantes se reencuentran este martes por la noche en la última cita en directo en TVE. Todos ellos volverán a pisar el plató y el escenario en el que tantas veces han sentido nervios, han llorado, han reído y sobre todo, han dado forma a su futuro profesional en la música.

La gala durará más de tres horas en las que todos los protagonistas tendrán su minuto de gloria con testimonios, vídeos y con su actuación. Un total de 13 canciones serán las que pongan ritmo a la noche; entre ellas no faltará Tu canción, interpretada por Alfred y Amaia que representará a España en Eurovisión.

'OT 2017' prepara su gala más especial para despedir el concurso

[Más información: El fiestón de los triunfitos en Barcelona tras la gala final

Noticias relacionadas