Amaia Romero (18 años) y Alfred García (20) empezaron su relación sentimental dentro de la Academia de Operación Triunfo. Ambos entraron al concurso con un único objetivo: mejorar su carrera musical. Pero encontraron mucho más y comenzaron una bonita historia de amor. 

El finalista y la ganadora han interpretado una última vez la canción que llevarán a Eurovisión para representar a España. Al terminar la actuación el catalán le ha pedido la palabra a Roberto Leal y, nervioso, se ha declarado a su pareja. 

"Hace tres meses que enamoré de ti", ha dicho el concursante. Alfred hacía referencia a la primera actuación que hicieron juntos sobre el escenario durante la tercera gala. Aquel día interpretaron City of Stars y cautivaron a la audiencia. Esa canción fue el empujón para que los dos comenzaran una relación sentimental. 

El cuarto finalista, tras las bonitas palabras dirigidas a Amaia, ha pedido a la dirección que les dejaran interpretar una última vez el tema que dio inicio a su historia. Ni los concursantes, ni los profesores podían disimular los gestos de sorpresa.

La gala continuaba mientras Amaia y Alfred se besaban en el sofá a lo que el público no ha podido evitar contestar con gritos y aplausos. El presentador ha tenido que parar vista la reacción de los espectadores y con una sonrisa ha comunicado que podrían cantar la ansiada canción. 

Así ha sido, la organización ha aceptado y los dos jóvenes se han subido al escenario. Acompañados de un piano y tocando juntos han cerrado esta nueva edición de Operación Triunfo. Y como no podía ser de otra forma, la interpretación ha terminado con un tímido beso entre la pareja más famosa de esta edición. 

[Más información: Cronología de la historia de amor de Alfred y Amaia de 'Operación Triunfo']

Noticias relacionadas