Las luces del plató de Operación Triunfo ya se han apagado. Alfred (20 años) y Amaia (19) ya pueden volar libres y disfrutar de su amor fuera de las cuatro paredes de la Academia, ese lugar donde comenzaron las primeras chispas que poco a poco se convirtieron en una gran llama de la que ha sido testigo toda España.

Ya no tendremos un canal 24 horas en el que podamos ver sus miradas cómplices, sus mutuos juegos inocentes, sus gestos delatadores ante los demás o sus besos llenos de timidez pero con mucha verdad. Ahora todos esos momentos son solo para ellos, aunque nunca olvidaremos lo que nos han hecho vivir dentro del concurso. Por eso, JALEOS analiza paso por paso esta historia de amor que ha conseguido traspasar la pantalla y ser parte del día a día de la generación millenial. Así ha sido su cronología amorosa:

23 de octubre. La Academia abre sus puertas

"Me fijé en ti el primer día". Esa fue la revelación de Alfred a Amaia casi tres meses después de que el concurso diera comienzo. La navarra no daba crédito a lo que le dijo el catalán y le preguntó: "¿Te gustaba la canción?", refiriéndose a la que cantó en la primera gala. "Me gustabas tú", respondió sin cortarse el joven. "¿Tan pronto?", fue lo único que pudo decir su compañera con cara de asombro. Pero lo cierto es que ella, según confesó después, también se fijó en Alfred desde el inicio, incluso antes de entrar en la Academia. La pamplonesa contó que ya en los castings no podía dejar de mirar a su ya novio: "Le veía con el trombón y pensaba: jobar, a ver cómo toca ese chico el trombón", expresó con su habitual voz de ilusión.

8 de noviembre. Primera foto de Amaia

Nunca lo había hecho hasta el momento, pero Alfred no pudo contenerse. Solo llevaba dos semanas instalado en la Academia y lo que publicaba en su Instagram eran fotos de sí mismo o con los profesores o artistas invitados. Pero entonces quiso compartir una fotografía de su compañera Amaia, sola, en una imagen muy romántica, en la que además el catalán explicaba que la joven había llegado para poner su voz tras la tormenta.

Alfred comparte una foto de Amaia.

13 de noviembre. Amor al son de City of Stars

Apenas llegaban a contar tres semanas en la Academia y los profesores decidieron de cara a la Gala 3 ponerles en dúo para interpretar la sentimental canción City of stars, de la película La La Land. Su química ya era evidente en esa época y cuando comenzaron los ensayos su acercamiento y su forma de cantarla les delataba. La actuación en el plató hizo saltar los rumores de manera muy intensa.

'City of Stars', por Alfred y Amaia de 'OT'

22 de noviembre. Un mensaje secreto

Amaia le enseñó a Alfred algo que había escrito de su puño y letra y que las cámaras no alcanzaban a ver. Lo único que pudimos obtener fue un "Tú a mí más", saliendo de la boca del joven. Las redes sociales lo tenían claro, lo que Amaia había escrito fue: Me gustas. Aún continúa ese misterio...

24 de noviembre. Una canción para Amaia

Se cumplía un mes dentro de esas cuatro paredes y Alfred se sintió inspirado gracias a la presencia de Amaia. La llevó al sofá y le reveló que había compuesto una canción de la que ella era su musa principal. Su título era Barcelona y entre sus letras decía: "Quiero conocerte en las calles de Barcelona" o "quiero mis labios en tu boca". Una declaración de intenciones en toda regla.

Alfred compone una canción para Amaia

25 de noviembre. Primer beso fugaz

Fue lo que se conoce como un pico. Algo breve, casi indetectable, pero que las redes no pasaron por alto. Se produjo durante una clase conjunta con todos los concursantes a primera hora de la mañana. Un beso matutino, rapidísimo y que Alfred no pudo evitar darle a Amaia al encontrársela de frente.

Primer beso de Alfred y Amaia

27 de noviembre. Primera foto juntos

"Amaia y yo en la vida", escribía Alfred junto a esta foto en blanco y negro. Con esa frase lo decía todo. En la imagen aparecen muy juntos, concentrados y mirando al horizonte. Como mirando al futuro y afuera de la Academia, algo de lo que ya disfrutarán a partir de este martes.

Alfred y Amaia.

13 de diciembre. El beso de España

Tras el 'amago' de beso durante una clase colectiva, llegó el verdadero beso que enloqueció al país. Esta vez estaban solos, en la intimidad de un aula mientras el resto de concursantes ensayaban en diferentes zonas de la Academia. Nadie como testigo salvo las cámaras. Entre tonteo y canturreo al fin surgió el ansiado beso, que fue como ellos, dulce e inocente.

El primer beso de verdad entre Amaia y Alfred

20 de diciembre. ¿Sexo dentro de la Academia?

Una escena en el comedor con Amaia y Agoney como protagonistas hizo saltar todas las alarmas. El canario y la navarra cuchicheaban en una esquina cuando él soltó de repente: "¡Usa protección!", a lo que la joven contestó enseguida con un: "Agoney, por favor, que me enfado". una vez más, las redes buscaron una explicación a tales palabras y concluyeron que había habido relaciones sexuales entre Alfred y Amaia en su habitación.

3 de enero. Regalos de cumpleaños con amor y polémica

Amaia enseña los discos de Txarango que le regaló Alfred.

Amaia cumplió 19 años dentro de la Academia, de hecho, celebró su principio de aniversario en plena gala, cuando llegaron las 12 de la noche. Todos le cantaron el cumpleaños feliz, pero hubo quien quiso marcar la diferencia y regalarle algo más personal. Alfred no dudó en darle a la navarra dos discos de su grupo catalán favorito, Txarango. Los compró durante la salida a su casa por Navidad y Noemí al ver la escena en la que le entregaba los CDs a Amaia y sin entender el contexto entró en cólera porque no se pueden traer cosas del exterior al centro y espetó un: "Este niñato siempre hace lo que le da la gana". Cuando comprendió lo que pasaba, y vio que únicamente se trataba de un regalo, se sintió tan mal por las palabras hacia Alfred que se derrumbó ante todos y pidió mil veces perdón al catalán.

16 de enero. La más rotunda declaración de amor

Los Javis consiguieron lo que España pedía. Ya nadie cuestionaba la relación sentimental de Alfred y Amaia y había que dar un paso más. Fue él quien comenzó a dejar claros sus sentimientos: "Me gusta cuando te hago bromas, te picas y a los tres segundos se te pasa y nos damos un abrazo". La navarra no sabía con qué quedarse de todo lo vivido con él: "Es que... me gusta un montón todo. Me gusta cuando a veces no me haces tanto caso y entonces me gustas más". Además, se abrieron en canal y mostraron sus dudas y ganas ante lo que vendrá: "Siento que tengo un montón de ganas de salir contigo fuera, quiero recorrerme todas las calles de Barcelona contigo porque esto se me queda un poco pequeño", decía Alfred, algo que Amaia compartía: "Yo siento lo mismo, tengo ganas de salir y tengo miedo de salir y que no sea lo mismo que aquí".

La declaración de amor entre Alfred y Amaia en la clase de Los Javis

29 de enero. 'Su' canción (y su historia) nos representará en Eurovisión

El próximo 12 de mayo serán ellos dos los que pongan la voz de España en el Festival de la Canción que se celebra este año en Lisboa. Raúl Gómez, el compositor de Tu canción, logró crear estrofas y ritmos acordes a la historia de amor de Alfred y Amaia y ellos solo tuvieron que mostrar esa verdad en el escenario. Lo consiguieron, se metieron al público en el bolsillo y su amor juvenil está preparado para recibir los 12 points de todos los países europeos.

¡Que dure el amor y que nosotros lo veamos!

Noticias relacionadas