A estas alturas hay muy pocas personas en España que no conozcan a Amaia (18 años) y Alfred (20). Son dos de los concursantes favoritos de la actual edición de Operación Triunfo y sus nombres han sido Trending Topic en Twitter semana tras semana. No solo tienen una voz muy personal y digna de recibir los aplausos de los expertos en música, sino que además, su conexión dentro y fuera del escenario ha encandilado al gran público que cada día se enamora aún más de su historia.

Cada lunes, en las galas en directo, los dos jóvenes demuestran su vocación y lo mucho que merecen estar dentro de la academia más famosa de la televisión. Precisamente allí dentro han encontrado el uno en el otro el mejor de los apoyos. La dulce timidez de Alfred unida al torbellino de emociones de Amaia consiguen un cóctel tan atractivo al que ni siquiera su familia es capaz de poner pega.

"Es muy bonito lo que tienen", explica la madre de Alfred a JALEOS. "Se han juntado dos personas muy especiales y juntos se multiplica. Se comprenden y se compenetran muy bien. Así se puede ver cuando están tocando el piano o componiendo. Su mundo gira muy parecido". Y es ese carisma tan cándido el de ambos el que consigue que ningún espectador despegue los ojos de la pantalla del canal 24 horas, pero la progenitora del catalán es prudente en cuanto a los sentimientos que se pudieran estar fraguando entre ellos: "Son muy jóvenes y nunca se sabe a lo que llevará esa amistad o a lo que no, pero evidentemente es muy bonito".

Amaia y Alfred se transforman sobre el escenario y al bajar de él cautivan con su forma de ser: "A nivel de artistas los veo muy maduros a ambos, pero luego en su mundo interior tienen un toque naif, tan inocente, tan bonito que quizá les está durando más que a otros de su misma edad", explica la madre del joven.

El tío de la navarra, por su parte, prefiere ser más cauto al hablar de una posible relación entre su sobrina y Alfred más allá de una amistad: "En ese asunto en particular no tengo nada que decir, esto es, que son chavales de 18 años y ellos lo están viviendo como lo tengan que vivir y lo que tengan que vivir. Ahí no entro a valorar", comenta a este medio. Pero es innegable lo feliz que ve a Amaia y por eso admite lo bonito que está siendo verla en un ambiente tan agradable: "Las relaciones de amistad que se están formando en la academia son muy bonitas y propias de gente joven, que están ahí metidos 24 horas y que están viviendo una experiencia única en sus vidas. Están naciendo relaciones de amistad muy bonitas, como tiene que ser. Y ya más a mí no me corresponde valorarlo, porque además no lo sé, son chavales de 20 años y tienen que vivir".

La cantidad de momentos mágicos que está dando esta joven pareja merece ser premiada y así lo está haciendo el público cada semana colocándolos entre los favoritos. Sus anécdotas, sus divertidas conversaciones y sus miradas cómplices tienen enganchada a media España y lo más problable es que eso se traduzca en un puesto asegurado en la final.

Alfred y Amaia, divirtiéndose. Redes sociales