Los seguidores de Operación Triunfo ya han decidido. Alfred y Amaia viajarán a Lisboa el próximo 12 de mayo para representar a España en Eurovisión.

La pareja de éxito cantará Tu canción, un tema compuesto por Raúl Gómez especialmente para ellos. Durante esta penúltima gala los espectadores han votado su actuación favorita y han elegido a la navarra y al catalán para la edición de Eurovisión 2018.

La conexión entre ambos, el talento y la naturalidad han sido los tres ingredientes imprescindibles para hacer de esta interpretación la más querida de la noche. La relación que mantienen los dos concursantes convierte la actuación en una exposición de sencillez y sinceridad.

La pareja causó furor con su primera canción juntos. Fue con City of Stars cuando el público enloqueció y creó un movimiento alrededor de ambos. El efecto de todo esto se ha visto resuelto este lunes con la victoria que les ha valido su participación Eurovisión dentro de cuatro meses.

Aunque el grito desde el inicio de la edición ha sido el de Amaia de España, haciendo honor a Rosa López, primera ganadora del concurso y representante española en Eurovisión en 2001, la natural interpretación junto a Alfred ha hecho sombra a su canción en solitario Al cantar compuesta por Rozalén.

[Más información: 'Operación Triunfo': horas decisivas para saber quién va a Eurovisión]