El estilismo de Alfred (20) tiene un mensaje. El catalán viste en esta gala especial de Eurovisión el traje que triunfó en los Premios Feroz 2018. 

Se trata de un diseño de Ernesto Artillo que traslada el discurso a la ropa gracias a los dibujos que hace sobre la tela. Es un traje negro con los cuerpos de una mujer y un hombre pintados en color dorado. 

La mujer que llevo fuera, es el proyecto en el que se enmarcan estos trajes hechos para protestar contra la desigualdad de género. 

El joven concursante siempre se ha mostrado muy reivindicativo. Primero fueron las pulseras a favor de los refugiados y ahora lo hace gracias al estilismo.

Alfred al final de 'Camina'.

"Es un mensaje importante para los feministas", ha asegurado durante la gala. Al decirlo, el público se ha levantado en aplausos y el concursante ha insistido una vez más: "Soy feminista".

El artista demuestra siempre que puede su talento pero no deja de lado su labor social. Consciente de la visibilidad que le da el concurso, aprovecha cada momento para lanzar alguna manifestación que contenga cierto tono reivindicativo. 

"Pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar susconvicciones. Ernesto ha creado una herramienta para vestirnos con nuestros principios, una afirmación para ponérsela encima, una manera de cubrir la piel con un compromiso, un distintivo bien visible que dice: quiero vivir en un mundo más justo. Que dice, soy feminista en mis pensamientos, mi discurso y mis actos, este compromiso es mi uniforme y mi segunda piel", así explicó el propio artista en qué consiste el proyecto. 

[Más informaciónLa complicidad de Alfred y Amaia de ‘OT’ sobre el escenario]

Los concursantes de 'OT' cantan 'Camina'

Noticias relacionadas