Los reyes no han vuelto a fallar en su cita con el Arte Contemporáneo. Felipe VI (50) y Letizia (45) han inaugurado la 37º edición de ARCO este jueves y el estilismo de la monarca ha sido, de nuevo, lo más comentado de su presencia. Y es que, en esta ocasión, ha resultado imposible que pasara inadvertida.

Letizia ha optado por sumarse a la tendencia monocolor, que supone el uso único y en bloque de una gama cromática, algo que ya puso de moda Victoria Beckham (43) con una de sus últimas colecciones. Pero es que además de  decidirse solo por un color, ese ha sido el rojo y en su versión más intensa. La esposa del rey vestía de pies a cabeza completamente de rojo.

Letizia, paseando por ARCO. Gtres

Analizamos el estilismo de la reina: vestido fluido con mangas anchas que apenas dejaban ver los dedos de sus manos; botas hasta la rodilla en terciopelo rojo de Magrit que ya lució a finales de diciembre con otro look total red; y un bolso de mano también rojo con lentejuelas firmado por Carolina Herrera.

Estamos ante una de las versiones más bohemias de la reina. Ropa holgada, sin marcar formas, recuerda al look más propio de París en sus calles más artísticas y liberales. Y el rojo es, sin duda, un color con mucho poder en la paleta de cualquier pintor, un toque con el que siempre se llama la atención.

Los Reyes inauguran ARCO

Es, además, el color favorito, fetiche y talismán de Letizia. Siempre que lo ha lucido en sus estilismos ha recibido halagos, sobre todo cuando arriesga y se lanza a novedosas tendencias como este jueves. Pero además de hacerse con este atuendo por ser consciente del rumbo de la moda, el look podría tener otra lectura -más quisquillosa- y es que esta edición de ARCO ha comenzado envuelta en polémica por la censura de una de las obras titulada 'Presos Políticos' en la que su artista mostraba 24 fotografías entre los que se podía ver a Oriol Junqueras (48), Jordi Sánchez (53) o Jordi Cuixart (42). Por lo que, en su posición de reina de España, Letizia podría haber querido proclamar la unión con el color rojo que tiene gran presencia tanto en la bandera patriótica como en la catalana.

[Más información: Letizia se pone las botas por Navidad: el look más rojo de la reina]

Noticias relacionadas