María Teresa Campos en un montaje en la habitación.

María Teresa Campos en un montaje en la habitación.

Famosos EVOLUCIÓN FAVORABLE

Así es la suite en la que está ingresada María Teresa Campos en el Hospital La Luz

La periodista fue hospitalizada el sábado a causa de un fuerte dolor abdominal que la obligó el lunes a someterse a una intervención quirúrgica.

21 febrero, 2018 01:59

Noticias relacionadas

María Teresa Campos (76 años) no está atravesando uno de sus mejores momentos en lo que a la salud se refiere. La presentadora lleva ingresada desde el sábado en el hospital La Luz (Madrid), una de sus clínicas de referencia, a causa de un fuerte abdominal que la obligó el lunes a pasar por el quirófano. 

Sin embargo, el mal trago no es tan duro si uno cuenta con todo tipo de comodidades, como es el caso de María Teresa Campos. Y es que la periodista está ingresada en una de las nueve suites de las que dispone el centro hospitalario y en la que cuenta con todo lo necesario. A estas estancias hay que añadir que la clínica tiene otras 196 habitaciones individuales distribuidas en seis plantas con cama de acompañante, televisión y aseos de movilidad completa.

La suite de María Teresa dispone de cuarto de baño, camas para el acompañante y para el paciente (esta última motorizada), aire acondicionado, teléfono y WIFI. Además dispone de una cama motorizada del paciente, que cuenta con un mecanismo que permite a María Teresa adoptar cualquier posición pulsando unos botones situados en ella y que está compuesta con los mejores materiales.

Sin embargo, la habitación de María Teresa no solo tiene servicios dedicados a la salud. El hospital también pone a disposición de los pacientes que lo deseen todo tipo de periódicos o revistas (suministrados directamente a la habitación), e incluso un servicio de peluquería.

Terelu Campos y Carmen Borrego, preocupadas por el estado de salud de su madre

En definitiva, un conjunto de servicios y comodidades que seguramente están haciendo mucho más llevadera este duro trago a María Teresa Campos y a sus familiares. Sobre todo a estos últimos que pueden visitar a la periodista a cualquier hora del día. No obstante, el propio centro aconseja que no se realicen visitas más tarde de las 22 horas para asegurar el descanso de los pacientes. En este sentido, las visitas a María Teresa también se han restringido ya que la periodista necesita reposo. 

En el caso de la presentadora, la suite dispone además de una pequeña salita contigua que hace las veces de saloncito. Asimismo, también está permitido que haya acompañantes que se queden a dormir en la habitación, y en algunos casos, como el de María Teresa Campos que acaba de someterse a una operación, se recomienda que permanezcan en la habitación como ha hecho Terelu Campos (52) en la noche del lunes. 

[Más información: María Teresa Campos, de nuevo ingresada]

Larga relación con la clínica

María Teresa en portada.

María Teresa en portada. Clínica La Luz.

Hace años que María Teresa Campos está relacionada con esta clínica y sus médicos, siendo su centro médico de referencia. No cuesta mucho encontrarla acudiendo a eventos que organiza el hospital para recaudar fondos, para dar a conocer nuevos tratamientos o, simplemente, para promocionar la clínica.

Llama la atención que incluso llegó a protagonizar la portada de la revista que produce el hospital en 2003 en la que, además, concedió una extensa entrevista hablando sobre su vida personal y su experiencia en el centro.

A este respecto, aseguraba que su experiencia con la clínica "es muy positiva". La periodista aprovechaba la entrevista para resaltar el trato que ha recibido en el hospital, sobre todo de la mano de algunos médicos como el doctor José Luis Calleja o el doctor Felipe Calvo, médicos con los que mantiene una relación de años y que siempre la han "tratado como adulta" ya que "las cosas que me han tenido que decir me las han dicho". 

En definitiva, un hospital en el que María Teresa Campos lleva años confiando y que, visto la buena evolución y el trato que está recibiendo en este último ingreso, suponemos que seguirá confiando durante muchos años más. 

[Más información: Terelu Campos aclara el estado de salud de su madre tras su operación urgente]