Isabel Pantoja en el aeropuerto de Jerez.

Isabel Pantoja en el aeropuerto de Jerez. Gtres

Famosos NO DARÁ CONCIERTOS EN PUERTO RICO

La esperada respuesta de Isabel Pantoja tras la cancelación de su gira americana

Desde la organización a cargo de sus conciertos han querido explicar las razones que le impiden actuar en Puerto Rico mediante un comunicado.

Isabel Pantoja (61 años) ha estado en Madrid con la intención de poder conseguir su visado y así poder volar a Puerto Rico lo antes posible y así poder retomar su vida en los escenarios al otro lado del charco. Pero, tras todo el papeleo, finalmente ha recibido una respuesta negativa.

Global Talent Services ha querido mandar de forma inminente y rápida un comunicado para contar de primera mano lo sucedido:

Lamentamos informar que el concierto que Isabel Pantoja tenía previsto realizar en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico el próximo día 18 de febrero no va a poder celebrarse en el día previsto, debido al visado de la artista, que fue concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado en una segunda revisión hace apenas unos días y sin margen de reacción por nuestra parte, y así se le ha comunicado a la promotora de este concierto, 5 Stars Entertainment LLC.

Una vez comunicada la cancelación de tal visado inicialmente conseguido, con el ánimo de poder llevar a cabo este concierto, se siguieron las diferentes instancias marcadas de nuevo por la Embajada de EE UU, y una vez más se llevaron a cabo los requerimientos y gestiones solicitadas, siempre contando con la absoluta predisposición y apoyo de la artista. A pesar de ello, sentimos trasladar que el visado ha sido denegado en una tercera revisión, con lo cual es imposible que el concierto de San Juan de Puerto Rico pueda celebrarse.

Isabel Pantoja en el aeropuerto de Jerez. Gtres.

Isabel Pantoja en el aeropuerto de Jerez. Gtres.

Reiteramos una vez más nuestro pesar por todas las contrariedades que esta situación pueda causar a los fans de la artista y a todo el equipo de personas que desde hace meses trabajan en la organización de estos conciertos, cuyas localidades estaban ya prácticamente agotadas.

Isabel Pantoja es una de las figuras más importantes que ha dado la canción de habla hispana. A lo largo de su carrera artística ha publicado 29 discos de estudio, a los que hay que añadir varios recopilatorios y directos, ha grabado casi 400 canciones obteniendo según los datos de los Productores de Música en España (Promusicae) 50 discos de platino por la venta de álbumes y 2 discos de platino por la venta de DVD's, a los que hay que sumar un Disco de Diamante. Además, ha realizado numerosas y multitudinarias giras por España y Latinoamérica, durante las cuales más allá de su extraordinaria popularidad ha cosechado el que para ella es sin duda el mejor premio que ha obtenido, el reconocimiento y cariño de su público.

En Diciembre de 2016 publicaba el que hasta el momento es su último disco de estudio, Hasta que se apague el sol, con la colaboración del artista y productor mexicano de prestigio mundial y recientemente fallecido Juan Gabriel. Este álbum consiguió el galardón de "Disco de Oro" a las pocas semanas de su lanzamiento y actualmente roza ya el disco de platino.

Coincidiendo con esa edición Isabel Pantoja volvía a los escenarios y a los directos, con una gira que bajo el mismo título que el álbum y con una gran acogida por parte del público -más de 100.000 personas asistían a sus conciertos- y los medios de comunicación la ha llevado a lo largo del año a ofrecer conciertos multitudinarios en España en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Murcia o Las Palmas de Gran Canarias, entre otras; y en Latinoamérica en Viña del Mar (Chile), Santiago (Chile) o Lima (Perú). Siempre con los recintos llenos de un público emocionado y presentando un espectáculo cuya dimensión pocas veces se ha visto en España, por la espectacularidad de su producción y por los más de 90 músicos sobre el escenario, incluidas Orquestas Sinfónicas de primer nivel.

Así lo ha reflejado la crítica musical, que lo resumía destacando su "triunfal regreso a los escenarios", su "restitución a los altares", su "apoteósico triunfo", "la estelar reaparición" o como titulaba el periódico local de Canarias en su último concierto hasta la fecha a principios de año, tras llenar el Gran Canaria Arena con más de 6000 personas, "Isabel Pantoja paró el mundo en Gran Canaria".

En lo que a su paso por Viña del Mar se refiere, su actuación fue calificada por la crítica local como "memorable e histórica", con comentarios como "Volvió el glamour de antaño con Isabel Pantoja", "Isabel Pantoja hizo historia en Viña del Mar", "Isabel Pantoja se vuelve leyenda", o "Isabel Pantoja, sublime y exigente, conquista Viña del Mar". Motivo por el cual fue premiada con una Triple Gaviota y se le concedió la "Gaviota de Platino", galardón exclusivo que hasta la fecha es la única artista femenina en el mundo que lo posee.

[Más información: Isabel Pantoja vuelve a quedarse en tierra: le deniegan el visado y no viaja a Puerto Rico]