Sergio Dalma en la parte trasera de su casa Zamorana en un montaje.

Sergio Dalma en la parte trasera de su casa Zamorana en un montaje.

Famosos POSIBLE ANOMALÍA

Más problemas para Sergio Dalma: los pozos de su casa zamorana, en el punto de mira

La vivienda que el cantante posee en Castilla y León parece continuar con ciertas irregularidades. 

9 febrero, 2018 02:06

Noticias relacionadas

Hace años Sergio Dalma (53 años) adquirió una coqueta casa situada en un pequeño pueblo de Zamora, Rosinos de la Requejada. Una vivienda que prometía ser un refugio de la vorágine de la ciudad en la que el cantante pudiera disfrutar de la vida de campo. 

Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta y al catalán se le han ido sumando los problemas con este domicilio conforme pasaban los años. La última de estas problemáticas afecta a los dos pozos que Sergio posee en la vivienda. 

El documento que acredita que estos pozos no figuran en el registro.

El documento que acredita que estos pozos no figuran en el registro. EL ESPAÑOL.

Al parecer, según asegura una fuente cercana de la localidad a JALEOS, estas dos perforaciones deberían estar incluidas en el Registro de Aguas de esta Confederación Hidrográfica del Duero. Sin embargo, este periódico tiene en su disposición un documento expedido por esta misma institución donde se especifica que en los registros de esta institución "no figura ninguna inscripción con esas características". 

Una falta de registro aún cuando el cantante sí posee dos pozos en su vivienda zamorana. Uno en la zona exterior del jardín, y otro dentro de la casa en la bodega. Este último surgió de forma inesperada tras realizar la excavación y descubrir que en esa zona había agua. Ambos existirían, como mínimo, desde hace tres años (tiempo suficiente para inscribirlos en el registro de Aguas de esta institución), según esas mismas fuentes. 

Asimismo, puestos en contacto con uno de los responsables en incluir este tipo de pozos en el registro de la organización, asegura que sí se realizó una visita a la vivienda del cantante para iniciar el trámite de registro. Sin embargo, tanto este responsable como la propia Confederación Hidrográfica del Duero no pueden confirmar ni desmentir que finalmente se esté gestionando la inclusión de estos pozos por temas de confidencialidad. 

La casa de la polémica

En octubre JALEOS también se hizo eco de otra polémica en la que se vio envuelta el domicilio zamorano de Sergio Dalma. Concretamente, Hacienda había abierto una investigación en esta vivienda.

La vivienda de la polémica en Zamora.

La vivienda de la polémica en Zamora. Google.

Así, el 25 de septiembre se inició una investigación por si las irregularidades derivadas de una reforma de hace años pudiera n"tener trascendencia tributaria". Concretamente, se trataba de indagar si una parte de la parte del domicilio que en el Catastro aparece como un almacén se encontraba de manera irregular. 

Dalma adquirió esta vivienda en 1999 tras encariñarse de este municipio gracias a uno de sus músicos. La compró como una inversión, y posteriormente reformó la vivienda que en esos momentos se encontraba en mal estado. 

[Más información: Sergio Dalma, en el punto de mira de Hacienda por su refugio zamorano]