David Bisbal sobre el escenario en la final de 'OT'.

David Bisbal sobre el escenario en la final de 'OT'.

Famosos PROBLEMAS TÉCNICOS EN 'OT'

Bisbal sale en defensa de TVE: "Nadie tiene la culpa de que no pudiera cantar"

El cantante ha hablado sobre los problemas de sonido que impidieron su actuación en directo en 'Operación Triunfo'. 

6 febrero, 2018 17:59

Noticias relacionadas

David Bisbal (38 años) sorprendía hace una semana con una gran noticia. El extriunfito más conocido a nivel mundial anunció que sería una de las estrellas invitadas a la gala final de Operación Triunfo. El cantante iba a volver al escenario que le catapultó a la fama y él mismo se mostraba feliz de poder hacerlo. 

El almeriense visitó a los finalistas del talent show en la Academia, charló con ellos y les aconsejó sobre la inminente salida al exterior. Eso sólo fue el aperitivo, el plato fuerte vendría a la noche con una actuación que iba a cerra la gala final. Pero no fue así. 

El concurso terminó sin que el cantante pudiera actuar en el plató de TVE. Los problemas del directo le jugaron una mala pasada al programa cuando los micrófonos dejaron de funcionar y sonidos extraños se colaron en el plató. 

Ni un día después, David Bisbal ha salido en defensa de la gran cadena y del programa. "Bueno amigos, como no hemos podido cantar en directo en la final de operación triunfo por problemas técnicos. Os dejo el vídeo de mi ensayo de la tarde. Cosas del directo. Nadie tiene la culpa. Todo el mundo hizo lo posible por solucionar este problema", ha escrito el cantante en su cuenta de Instagram. 

El comunicado va acompañado de un vídeo en el que se ve al almeriense ensayar sobre el escenario. El propio presentador del programa, Roberto Leal, afirmaba que Bisbal estaba entre bastidores intentando solucionar el problema de sonido para poder salir a actuar. 

Cuando faltaban unos minutos para el final del programa, David Bisbal salía al escenario para felicitar a Amaia Romero (19). En ese momento aprovechó el momento para intentar cantar su éxito Princesa pero el sonido no se lo permitió y tuvo que terminar la canción a capela.

[Más información: Fracaso de TVE: Bisbal no actúa en la gala final de 'OT' por fallos técnicos]