Naty Abascal posando en un evento.

Naty Abascal posando en un evento. Gtres.

Famosos CIFRAS TRAS EL PERSONAJE

Naty Abascal, en números rojos: estas son sus cuentas

La 'socialité' presume de un nivel de vida que poco concuerda con el resultado de su empresa.

3 febrero, 2018 01:18

Noticias relacionadas

Cuando uno piensa en el nivel de vida de Naty Abascal (74 años) sólo puede imaginar lujo, lujo y más lujo. A lo largo de su carrera profesional la estilista ha presumido de vestir sólo las prendas más exclusivas y de disfrutar de los mejores manjares y destinos. 

Sin embargo, ¿cómo se costea Naty Abascal todo esto? JALEOS ha tenido acceso a las cuentas de su compañía (Nabain S.L.) y, por extraño que parezca, los datos que se desprenden de su situación económica no corresponden con su nivel de vida. 

Empresa en pérdidas

Naty Abascal constituyó Nabain S.L., de la que es administradora única, en abril de 1992 para la representación de personas que realicen actividades de presentación de objetos de moda, actuaciones cinematográficas o en general publicitarias, todas ellas con carácter profesional. Es decir, la empresa a través de la cual gestiona su trabajo en el mundo de la moda.

Concretamente, Naty se ha situado en la parte del lujo y la exclusividad dentro de este sector. Sin embargo, a pesar de que en este ámbito las cifras que se barajan rondan los cientos de miles de euros, sino millones, llama la atención que la empresa de la estilista no se encuentra en su mejor situación económica.

En este sentido, uno de los aspectos más llamativos es que la empresa lleva años registrando unas considerables pérdidas, solo en 2015 estas llegaron a ascender a 109.000 euros. Aunque las razones exactas son difíciles de conocer, y más teniendo en cuenta que a Naty Abascal el trabajo nunca le falta y cobra una cifra considerable por cada uno de sus proyectos, parte de esta explicación se puede encontrar en el descenso de la facturación. Mientras en 2014 la estilista llegaba a ingresar 132.572,35 euros, en 2016 (las últimas cuentas que ha presentado) los ingresos se habían reducido drásticamente hasta alcanzar la cifra de 43.682,95 euros.

¿Otras señales de la mala situación que atraviesa la compañía de Naty Abascal? Por un lado, las deudas que pesan sobre la compañía. En este sentido, aunque las obligaciones a largo plazo sí que se han reducido, las deudas a corto plazo han ido aumentando con los años. En total, la compañía actualmente tiene unas obligaciones que ascienden a más de medio millón de euros.

Por otro lado, y como es de esperar teniendo en cuenta los datos anteriores, su patrimonio se ha reduciendo con los años. A este respecto, gran parte de su actual patrimonio (valorado en 2,2 millones de euros) está constituido por el inmovilizado material, es decir, por objetos que es más difícil transformarlos en efectivo.

Justo este jueves se ha conocido el caché cobrado por la socialité por asistir a un evento. Ni más ni menos que 5.000 euros por tres horas, una noche en un hotel de lujo y una limusina para trasladarse de un sitio a otro. Naty estaría 'haciendo caja' para compensar la mala situación por la que atraviesa su compañía y así compensar sus cuentas. En el último mes ha asistido a un total de cuatro eventos de moda.

[Más información:5.000 euros y un hotel de lujo: el precio de Naty Abascal por ir a un evento]

Una vida de lujo

A pesar de estas cuentas, si por algo se conoce a Naty Abascal es por la vida de lujo de la que disfruta: hoteles exclusivos, amigos de las altas esferas, viajes en aviones privados o helicópteros... Cuando se habla de comodidades para la estilista el precio solo es una cifra sin importancia por la que tiene que pasar. 

De sobra es conocido que solo reside en los mejores hoteles, como el resort en el que disfrutó de unos días antes de las navidades en Lanzarote. La estilista se alojó en la suite presidencial, una imponente habitación a un precio de 1.385 euros. Solo en este alojamiento se gastó en la semana que estuvo en la isla canaria un total de 8.000 euros. 

Otras vacaciones que también dieron mucho para hablar fueron las de este verano. Naty disfrutó durante más de un mes de algunos de los destinos preferidos de la jet set: Saint Tropez, París, Menorca, Algarve, Capri... Y, de nuevo, residió en un alojamiento de lo más exclusivo. Concretamente, el castillo francés de Wideville, la residencia de su íntimo amigo, el diseñador Valentino (85).

Unas vacaciones que tampoco andan muy alejadas del nivel de vida del que goza cuando está trabajando. Siendo una estilista que trabaja solo con las mejores marcas y en los destinos más destacados, Naty Abascal puede presumir de vestir las prendas más selectas (Dior, Dolce & Gabanna, Valentino...) y disfrutar de los mejores restaurantes y hoteles.

¿Lo mejor de todo? Muchos de estos se los ofrecen las marcas de manera gratuita. Razón por la que los gastos diarios de Naty Abascal se reducen considerablemente, y motivo por el que aún más es difícil de entender las cuentas de su compañía. 

[Más información: Seguimos los pasos de las lujosas y eternas vacaciones de Naty Abascal]