Carmen Martínez-Bordiú junto a su nuevo amor, Tim

Carmen Martínez-Bordiú junto a su nuevo amor, Tim

Famosos AMOR A FLOR DE PIEL

Carmen Martínez-Bordiú presenta en sociedad a su joven novio australiano

La primogénita acudió a un evento en el que habló de la salud de su madre, de sus sentimientos y de su nuevo amor, Timothy McKeague.

Carmen Martínez-Bordiú (66 años) fue la gran estrella invitada en la presentación de la biografía de su madre, escrita por Nieves Herrero (60). El acto tuvo lugar en la sala Alegoría de Madrid, y al mismo acudió acompañada por su pareja, Timothy McKeague, el terapeuta emocional con quien convive desde el pasado verano. El fornido australiano, un hombre muy atractivo, dio algunos consejos a Nieves antes del acto para que estuviera más tranquila. Carmen vestida con un abrigo con estampado de leopardo, habló antes del evento de la salud de su madre, de sus sentimientos y también de Tim: "Ha venido porque estaba aquí y le apetecía acompañarme, era un acto importante y quería que estuviera conmigo".

 A su novio lo define como "una gran persona, alguien con quien estoy muy a gusto y que me hace sonreír constantemente". La matriarca del clan no lo conoce aún, pero justifica que ha sido "porque no había ocasión". Lo mismo sucede con  el resto de la familia, a excepción de su hermano menor, Jaime Martínez Bordiú (53), con quien Tim ha congeniado mucho: Es más, se conocieron antes de que tuviera noticias de que habíamos iniciado una relación y le cayó muy bien, le pareció muy simpático".

Carmen Franco decidió "no luchar contra lo inevitable"

Carmen vive un torbellino de emociones, y no todas precisamente gratas. Su madre padece un cáncer terminal. La duquesa de Franco (91) ha decidido no recibir quimioterapia y afrontar el final de sus días con serenidad rodeada de los suyos: "Cada vez sale menos de casa, tan solo alguna vez al domicilio de sus  hijos, pero hace solo tres semanas estuvo en el teatro, yo creo que si se hubiera sentido con fuerzas no habría venido, pero solo porque tal vez se sentiría agobiada con tanta prensa", explica su hija.

Y es que la madre de Carmen Martínez Bordiú nunca ha sido muy proclive a exponerse a la curiosidad pública, por eso le sorprendió tanto a Nieves Herrero que accediera a hablar durante casi un año para el libro que ha escrito sobre su vida. Carmen Franco está encantada con el resultado, según ha revelado Carmen Martínez Bordiú: "Estoy convencida de que le ha gustado mucho, porque ya ha firmado por lo menos cuatro libros a amigos que se lo han pedido".

Carmen aclaró el tipo de cáncer que padece su madre con absoluta naturalidad. "Es un tumor de vejiga. Antes sufrió uno de recto. Mi yerno, el marido de Cynthia, es urólogo y trabaja en Burdeos como jefe de clínica. Trabajó como con uno de los mejores médicos de esa especialidad que existen en el mundo, y, por supuesto, le consultamos el diagnóstico de la enfermedad de mi madre, pero el problema es que cuando ella fue al médico por primera vez por este tema era ya muy tarde", aclara.

Carmen en la presentación.

Carmen en la presentación. Gtres

La fortaleza que está demostrando a los noventa y un años su progenitora da fuerzas a toda la familia. "Está asumiendo lo que le ocurre como una jabata, ella vive como ha querido vivir. Yo la encuentro tan bella y tan tranquila rodeada de sus hijos y de sus nietos, de toda la gente que la quiere que la veo feliz. ¿Cómo está de cabeza? Mejor que yo, ya me gustaría parecerme a ella.

La decisión sobre cómo quería pasar el final de sus días es consecuencia directa de su forma de entender la vida hasta ahora, revela Carmen. Su filosofía era: "Mientras las piernas me aguanten…O lo que es lo mismo, mientras el cuerpo aguante. Y cuando ella ha visto que el cuerpo no aguantaba más ha sido cuando ha decidido no luchar contra lo inevitable. Ella está satisfecha de haber llevado una vida muy plena y se dice a sí misma que ha vivido hasta la edad que tiene y ahora le ha tocado…". 

Contra lo que pudiera pensarse, Carmen afirma que no está pasando ahora más tiempo con ella que antes: "Es que yo siempre he estado mucho con mi madre. Hemos estado muy unidas. Aunque en el libro haya dicho que no fue una madre cariñosa, yo la he disfrutado muchísimo. ¿Si mantiene una relación más especial conmigo que con el resto como dice en el libro? Hombre, yo fui la mayor, la que llegó primero".

Recuerda Carmen que su familia es muy numerosa. "Son siete hijos, muchos nietos, y también algunos bisnietos". La casa de Hermanos Bécquer está llena y "tampoco queremos agobiarla mucho".

[Más información: El curioso caso de Carmen Martínez Bordiú]

Divorcios en el clan Franco

El divorcio, casi una maldición entre los descendientes de Francisco Franco y Carmen Polo, se ha cobrado una nueva víctima, Cristobal el quinto hijo de Carmen Franco y el marqués de Villaverde, casado hasta ahora con la bella canaria José Toledo (54). Carmen habló así de su hermano: "Hemos estado almorzando juntos hoy y yo le he visto muy bien".

No es el caso del hijo de Carmen, Luis Alfonso de Borbón (43): "Para él ha sido una segunda madre, porque ha vivido siempre con mis padre, especialmente con ella, y aunque es bastante reservado, la enfermedad de su abuela ha sido un shock muy grande para él".

Carmen junto a su hijo.

Carmen junto a su hijo. Gtres

No podía faltar una alusión al paso de Carmen por Sálvame Deluxe: "Mi madre prefirió no ver la entrevista porque se agobia muchísimo, como no sabe ni puede predecir cómo va a terminar todo se pone nerviosa. Pero como la gente le ha dicho que estuvo bien, se ha quedado muy tranquila".

Las navidades toca pasarlas en España "por supuesto", pero aún no sabe si Tim estará sentado a la mesa familiar en Nochebuena. "No hemos decidido aún nada. Aunque falte solo un mes para las fiestas, vivimos el día a día todos en la familia".

Carmen, a quien la vida ha dado golpes muy duros, no suele demostrar sus emociones en público, pero los ojos le brillan y la voz le cambia cuando expresa su deseo para este año 2018 que se avecina: "Solo pido que podamos disfrutar de mi madre por mucho tiempo todavía". 

[Más información: Los siete hombres (pero un único amor) en la vida de Carmen Martínez-Bordiú]