Tamara Gorro.

Tamara Gorro. Gtres

Famosos EN SU 33 SEMANA DE GESTACIÓN

El pésimo consejo de Tamara Gorro que ha incendiado las redes sociales

La mujer de Ezequiel Garay anima a las embarazadas a ingerir la llamada comida basura durante la gestación.

22 noviembre, 2017 17:47

Noticias relacionadas

Tamara Gorro (30 años) ha sembrado la polémica en las redes sociales. La esposa de Ezequiel Garay (31), quien ya se encuentra en casa después del pequeño susto vivido en su embarazo, ha vuelto a dar uno de sus ya famosos consejos para futuras mamás y esta vez no ha sido bien recibido. La colaboradora de televisión ha animado a todas las mujeres a comer lo que ellas consideren durante el periodo de gestación formando un auténtico revuelo.

"Soy una persona que le encanta tener una alimentación sana y hacer mucho deporte. Sin embargo estos ocho meses mi cuerpo pedía otro tipo de comida el cual no estaba acostumbrada y tengo que decir, que he disfrutado muchísimo. Respeto al 100% las mujeres embarazadas que se privan de comer cualquier cosa que las haga coger peso. Pero si de algo sirve mi opinión, os diría lo siguiente: Comer lo que os apetezca, sin miedo a nada. Los kilos se pierden, pero la felicidad NUNCA podemos dejarla escapar. (Sin olvidar los alimentos fundamentales para el bebé)", ha asegurado en su cuenta de Instagram.

Las palabras van acompañadas de una imagen cotidiana de ella, tumbada en el sofá y rodeada de dulces, chocolates y gominolas. La expresión en su rostro es de total felicidad por sucumbir a semejantes manjares y hace un gesto de aprobación con su pulgar izquierdo.

Tamara Gorro promocionando la denominada comida basura.

Tamara Gorro promocionando la denominada comida basura. Redes sociales

Los nutricionistas contra Tamara

Muchas de sus seguidoras se han echado las manos a la cabeza y han calificado de "barbaridad" las declaraciones de Tamara. "Me resulta vergonzoso y triste leer estos comentarios, precisamente durante el embarazo es cuando mejor se debe comer, y no por la estética ni los kilitos de más, sino por esa criaturita que se está formando dentro de ti. Su salud es lo que verdaderamente me hace feliz", explica una de ellas. "Qué horror de publicación. Al bebé hay que cuidarlo desde el embarazo", sentencia otra.

No han sido los únicos comentarios vertidos en contra de la mostoleña. Muchos nutricionistas también han advertido sobre los riesgos que conlleva el no tener una buena alimentación durante la gestación y han criticado a Tamara su irresponsabilidad a la hora de hablar de este tema. "El comer sano en el embarazo no es para no engordar, es para que el bebe se desarrolle mejor. Nuestro sistema inmunitario y muchas cosas que ocurren durante la gestación nos afectan en la edad adulta. La alimentación de la madre juega un papel muy importante en el futuro del bebe", ha reprochado uno de los profesionales. "Lo más importante no es perder kilos, es NO perder salud y en este caso también la del bebé que llevas dentro. La alimentación de la madre embarazada y lactante influye notoriamente en el niño antes de nacer, pero también una vez ha nacido... sinceramente es algo que yo no pondría en riesgo", apunta otro.

Tamara Gorro en la presentación de su libro.

Tamara Gorro en la presentación de su libro. Gtres

Tamara ha respondido a los mensajes explicando que sus declaraciones se han malentendido: "Evidentemente no desayuno, como y ceno eso. Me refiero a que de por sí en un embarazo se coge peso y hay mucha gente que se corta a la hora de comerse un dulce por miedo a engordar más, y ahí está el error. Un dulce si apetece hay que comerlo pero no abusar". 

La madrileña y el futbolista son padres de una niña que tuvieron mediante gestación subrogada debido a los problemas de Tamara para concebir. Ahora esperan la llegada de un segundo hijo, el primero que gesta ella, al que llamarán Antonio. El matrimonio acaba de vivir uno de sus momentos más complicados, ya que la colaboradora tuvo que ser hospitalizada por riesgo de nacimiento prematuro. Ya está en su domicilio y parece que todo marcha bien. Está en su 33 semanas y en breve darán la bienvenida a su pequeño.

[Más información: Tamara Gorro, ingresada de urgencia]