Chenoa y Alain Cornejo en una imagen de archivo.

Chenoa y Alain Cornejo en una imagen de archivo. Gtres

Famosos EL PURGATORIO BY MARTA CIBELINA

Chenoa y Alain Cornejo, a partir un piñón (y lo que haga falta)

Fueron novios y ahora solo amigos. Eso sí, muy buenos amigos, de los que hablan casi a diario y quedan cuando les apetece. No son como Marta Sánchez y el padre de su hija, con el que apenas tiene contacto. Como Edurne y De Gea, cuyos trabajos no les permite vivir su amor bajo el mismo techo.

21 octubre, 2017 01:56

Noticias relacionadas

Se les pudo ver juntos hace solo unos días en un hotel madrileño, en el cumpleaños de Cruz Sánchez de Lara (45 años), donde Chenoa (42) cantó para contribuir a la recaudación de fondos destinados a Alianza para la Solidaridad. Allí coincidió con su ex Alain Cornejo, y se pudo comprobar que la complicidad entre ambos era evidente. Hubo quien pensó: ¿Pero no decían que estos dos iban a litigar en los tribunales? Al joven productor teatral se le ve en la gloria junto a la cantante y a ella también, como dos críos. ¿Acaso estaban celebrando un acto de conciliación? Chenoa me sacó de dudas. Nunca ha habido problema judicial alguno entre los dos: "Para que veas la de tonterías que puede llegar a decir la gente. Alain y yo nos llevamos muy bien. Yo le llamo y hablo con él todos los días y nos vemos cuando queremos. Es una de las personas en las que más confío. ¿Si hemos vuelto? Somos muy amigos y nos tenemos mucho aprecio. Nada más". 

Según fuentes de su entorno "Alain y Laura nunca han dejado de quererse. No son pareja, pero Laura jamás dirá una mala palabra de Alain, ni tampoco Alain de Laura. Ambos se adoran, son personas extraordinarias con dos formas muy similares de ver la vida. Aunque sus amigos no creemos que vuelvan".

Mariano hace uso de las firmas de sus adversarios, Oriol y Puigemont

Chenoa durante el programa de 'El Hormiguero'

Chenoa durante el programa de 'El Hormiguero' Gtres

Tuve oportunidad de indagar más al respecto sobre Alain y Chenoa al día siguiente, en la conferencia que tuvo lugar en el Hotel Wellington, donde Enrique Cornejo, padre de Alain, actuó como moderador en la conferencia "El secreto del yo" que ofreció la grafóloga Mercedes Sánchez, diplomada en grafología y pericia judicial. Se ha hecho muy famosa. El análisis que ha hecho de las firmas de Puigdemont (54) y Oriol Junqueras (48), según se pudo saber en la conferencia, tiene tanta credibilidad que hasta Mariano Rajoy (62) utilizó los datos para atacar a Puigdemont en los discursos que ha pronunciado tras el desafío independentista. De los dos, es Oriol quien corta el bacalao en el dúo separatista, según comentó la grafóloga en el acto. Uno de los análisis, publicado en ABC, revelaba confusión mental e ideas irrealizables y un envanecimiento íntimo que ocultaba un complejo de inferioridad como rasgos de la personalidad del presidente de la Generalitat.

Enrique Cornejo pronunció un discurso introductorio brillante. Allí estaba Mamen, su esposa, un bellezón que no va de madrastra de Alain, pero que aprecia mucho al hijo de su marido, fruto de su primer matrimonio con la vedette francesa Anne Marie Rossier: "Alain siente mucho aprecio por Chenoa. ¿Si podrían volver a ser pareja? Yo de la vida privada de los demás no hablo ni especulo. Hace unos días, el pasado 7 de octubre, le dejó el teatro que él lleva en Valladolid a su padre para el concierto de Chenoa porque tiene unas dimensiones más adecuadas que el de Enrique. Fue todo un éxito, se colgó el cartel de no hay entradas. Ella es una gran artista, y Alain empapeló un edificio entero con su rostro".

En el concierto ofrecido en Valladolid Chenoa vestía de rojo, el mismo color que lució en el cumpleaños de Cruz Sánchez de Lara, donde lo dio todo y consiguió crear un ambiente muy agradable y distendido junto a Karina (71) y Cristina del Valle. Eso sí, me hizo la cobra cuando intenté preguntarle por el vestido con estampado de serpiente que se puso Rosana Zanetti (29). Ni siquiera llegué a formular la pregunta. Me dijo: "No te voy a contestar más, a disfrutar del cumpleaños", Igual domina la telepatía. Todo lo que siente lo ha volcado en uno de los libros más curiosos, y sinceros escritos por un famoso. No ha callado nada.

Edurne aún se pone nerviosa cuando le preguntan por Keylor Navas y su mujer

Dudo que Edurne, otra triunfita, una de las madrinas del acto para la lucha contra el cáncer patrocinado por Ausonia llegue jamás a quitarse el escudo con el que se protege y a desnudar su alma como ha hecho Chenoa. Sabe disimular sus emociones y parece un ángel, pero se le descompone el gesto ante preguntas tan simples como ésta: "¿Te irías a cenar por ahí con tu pareja y con Keylor Navas y su mujer?". La relación que mantiene con sus excompañeros de Operación Triunfo, según confesó, es prácticamente inexistente:"“Sé que los primeros concursante tenían un chat, nosotros, los de mi edición teníamos uno pero está muerto. Tengo contacto con Sergio y Soraya, a veces hablo con Sandra".

Chenoa durante la presentación de su libro.

Chenoa durante la presentación de su libro. Gtres

Era martes, y solo un día antes ¡Hola! había sorprendido a los lectores de prensa del corazón de toda España adelantado su salida a los kioscos con la portada de Fran y Tana con motivo de su mayoría de edad. El torero hizo de maestro de ceremonias de su hija en su puesta de largo en el mundo del cuore. No se habló de otra cosa en el acto organizado por Lina Ortas. A Terelu (51), madre de una hija de 17 años, Alejandra, la portada le impactó mucho: "Me he asustado cuando he visto la revista, no sabía en que día vivía, y cuando lo he comprendido he pensado aquello de ‘cuando las barbas de tu vecino veas pelar...".

Marta Sánchez, en contra de las Kardashians

¿Y cómo se remojan? Porque sólo hay dos opciones: optar por mantener a tu hij@ si eres famoso en el anonimato, porque como se ha enterado Terelu, la ley la protege cumpla o no 18 años, o seguir el ejemplo de Fran: "De aquí a marzo me lo plantearé porque si la van a asaltar por la calle a lo mejor prefiero presentarla yo". Por supuesto ya sabemos donde publicarían la exclusiva.

Chenoa durante un evento.

Chenoa durante un evento. Gtres

Marta Sánchez (51), otra de las madrinas del acto, tiene una teoría muy fundamentada sobre la inevitable condena de los hijos de famosos a ser materia prima para la prensa del corazón, "la culpa de todo la tienen las Kardashians. Han hecho mucho daño… Han tenido una influencia negativa en algunos aspectos sobre mucha gente joven de todo el mundo". Y es que Paula, la hija de Marta, es toda una it girl: "Se le va un poco la olla con los Instagram y los tutoriales de belleza". Marta reconoció que mantiene un contacto muy escaso con el padre de su hija, “correcto” simplemente, que ahora Jesús Cabana vive en América, y es ella quien está más al cargo de la educación de la niña: "Comento con ella lo que le gusta, hablo con ella mucho directamente y ya no pasa tanto por la opinión del padre, yo le tengo el termómetro bien cogido a Paula". 

Ivonne Reyes (49) también tiene un hijo famoso, Alejandro, a todos los efectos legales el hijo de Pepe Navarro. Del padre, la presentadora no quiso hablar en su 50 cumpleaños celebrado en la discoteca Gabana "porque lo que busco hoy son buenas vibras, nada más", pero sí de su hijo, quien cumplió 17 años el pasado ocho de abril. Al contrario que a sus colegas, no le preocupa la fatídica fecha de los 18 años: "Él os conoce a todos los paparazzi desde que salió conmigo por la puerta cuando nació del Hospital San Francisco de Asís. Hemos hablado del tema y él está muy tranquilo, lo lleva muy bien".

Aún colea el asunto de la bofetada del marido de Irma Soriano a Aída Nizar

Al cumpleaños estaba invitada también Terelu, pero no asistió porque estaba muy acatarrada. No así Irma Soriano, peinada y teñida como la mismísima Pink, de rubio pollito-la-que-has-liado. Su hijo le dijo "quítate lo pintado. Y yo pensé que se refería a los ojos. Por la mañana, horrorizado, decía. Sigue igual". La verdad es que está guapa. Tiene una nariz perfecta, de estatua griega, unos ojos muy expresivos y todo le queda bien. Su madre y su marido tampoco están muy de acuerdo con el cambio de imagen. Aún sigue coleando el asunto del tortazo que le dio el marido de Irma a Aída Nizar en GH Vip. Fue condenado, y "él recurrió, pero la justicia es lenta, pero espero que sea justa también. Los jueces son personas, y creo que pronto va a salir esa resolución. Ojalá tengamos suerte porque aunque le corresponde a él hablar de esto, conozco a mi marido y también la conozco a ella". Pues la conocerá, pero no es muy probable que gane el recurso, no se pega supuestamente a nadie y menos a una mujer, por muy Aída Nízar (42) que sea.

Marta Hazas y el supuesto intento de chupetón a Anastacia

Con el mismo convencimiento habla Marta Hazas (39), que participó como maestra de ceremonias en la presentación de la temporada Otoño-Invierno de la firma Merkal. Recién llegada de su luna de miel en Tailandia tras casarse con Javier Veigas, la actriz de Velvet está resplandeciente. No piensa en niños de momento, y tampoco se moja sobre la situación amorosa de su compañera de reparto en Velvet CollectionPaula Echevarría (40). La serie, que ha sido la serie más vista de Movistar en toda su historia, ha renovado temporada. "Paula es una compañera maravillosa, una persona muy generosa y muy buena actriz, y alguien que genera muy buen rollo con los equipos. ¿Sí de verdad es buena actriz? Por supuesto, ojalá me pusieran siempre gente así delante, que te miran, tienen ojos y te dejan jugar con tu espacio. Le va a ir bien porque se lo merece ¿Si volverá con Bustamante? Yo no soy nadie para juzgar eso, ni siquiera sé lo que va a pasar en mi vida. A él no le conozco mucho personalmente. Es un tipo majo, muy de Cantabria. ¿Ares Teixidó? No sé ni quien es".

Chenoa durante el programa 'Tu cara me suena'.

Chenoa durante el programa 'Tu cara me suena'. Gtres

Si se mostró más enfrentativa la actriz, colaboradora de El Hormiguero cuando le tocaron a su Pablo Motos (52), quien no deja de recibir críticas por su supuesta actitud machista con las invitadas, especialmente tras el amago de chupetón en el cuello de Anastacia. "Hay un problema muy gordo con la envidia en este país, y El Hormiguero suscita mucha porque tiene mucho éxito. Hay que atacar por algún sitio. Yo jamás me he sentido tratada de forma machista en su equipo, donde mandan muchas mujeres en diversos departamentos. Hace muchas entrevistas al año, y solo se fijan en algunas. Curiosamente nadie se ha sentido ofendido, en algo que suele salir en los medios, pero yo no he vivido nunca en primera persona nada semejante".