Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana.

Famosos 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Ana Rosa mete la pata al decir que está sacando su dinero de la banca catalana

La presentadora ha corregido unos minutos después asegurando que el dinero no corre peligro. CaixaBank califica de "irresponsabilidad" la declaración.

5 octubre, 2017 11:45

Noticias relacionadas

A cuatro días de una posible declaración unilateral de independencia (DUI) por parte del presidente catalán, Carles Puigdemont (54), una de las mayores inquietudes del ciudadano de a pie es qué va a pasar con los ahorros que tienen en entidades como CaixaBank o Banco Sabadell. Ana Rosa Quintana (61 años) ha comenzado su programa de hoy haciéndose esta misma pregunta y la sorpresa para todos ha llegado cuando ella ha reconocido que ha empezado a retirar su dinero de estas entidades: "los impositores empiezan a sacar el dinero... entre ellos yo".

La frase ha pasado un tanto desapercibida, porque entre la primera declaración y la segunda ha habido una pausa. Justo en el momento en el que sus compañeros de mesa empezaban a debatir sobre la cuestión y cuando la cámara ya no la enfocaba, Ana Rosa ha asegurado que ella era una de esas personas que están preocupadas y quieren proteger su economía. Seis minutos después, la presentadora matizaba, tal vez al darse cuenta que la declaración no había sido muy afortunada y podría causar una gran alarma. "Yo entiendo que el dinero que la gente tiene en Caixa no corre peligro".

[Más información: Ana Rosa Quintana, Carlota Corredera y otros famosos se mojan sobre Cataluña]

Ana Rosa dice que saca su dinero de bancos catalanes

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con CaixaBank quien ha rehusado hacer cualquier tipo de declaración al respecto. No obstante, han calificado de "irresponsabilidad" que la presentadora realice afirmaciones como esta. El programa de Ana Rosa es seguido por más de 500.000 espectadores.

Tanto CaixaBank como Sabadell están planteándose un cambio de domicilio social ante la incertidumbre que está planteando el desafío separatistaEl consejo de administración de Banco Sabadell ha convocado una reunión extraordinaria en la tarde de este jueves para analizar esta cuestión, según han informado a Europa Press. Si el consejo da luz verde a la propuesta, el traslado podría producirse en cuestión de horas.

[Más información: Los depósitos en los bancos catalanes están seguros, aunque Ana Rosa la lía]