Jordi Cruz ha cerrado su restaurante este martes.

Jordi Cruz ha cerrado su restaurante este martes. Gtres

Famosos CIERRA SU RESTAURANTE

Jordi Cruz secunda la huelga separatista y la lía en Twitter

El cocinero y jurado de 'Masterchef Celebrity' ha sembrado la polémica con su decisión de cerrar su exclusivo restaurante este martes. 

3 octubre, 2017 19:42

Noticias relacionadas

Primero fue la polémica a cuenta de los becarios sin remuneración y ahora Jordi Cruz (38 años) vuelve a estar en el punto de mira por una razón bien distinta. El cocinero decidía unirse este martes a la huelga de Cataluña y no encontraba mejor forma que cerrar su exclusivo restaurante ABaC. Eso sí, el chef continúa mientras tanto trabajando en la cadena pública, en el programa Masterchef Celebrity, donde ejerce de jurado.

Ha sido precisamente esta controvertida dualidad, unida a su cuestionable justificación, la que ha encendido la mecha de las críticas. "Debido a los acontecimientos recientes en Barcelona, los restaurantes de ABaC Group permanecerán cerrados mañana 3 de octubre", explicaba Cruz en un mensaje que eliminaba poco después.

Imagen del restaurante ABaC, cerrado este martes.

Imagen del restaurante ABaC, cerrado este martes. Gtres

Las redes sociales ardían a los pocos minutos con un aluvión de publicaciones en el que se algunos usuarios aseguraban incluso que no verían la nueva entrega del talent show culinario, prevista para este martes por la noche.

"Lo de cerrar de Jordi Cruz cobrando de RTVE es algo así como bochornoso. Sus compañeros de más estrellas sí abren. Poco nivel intelectual", espetaba uno de los internautas. "Abac de Jordi Cruz que se forra con RTVE cierra hoy mientras los 3 estrellas abren. Dicho queda", añadía otro. 

Al cierre de ABaC se ha unido el del restaurante Can Jubany. Sin embargo, el resto de locales catalanes que cuentan con tres estrellas Michelín, El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte, han abierto sus puertas durante todo el día.