Jesús Calleja vive en un pueblo de León junto a sus perros.

Jesús Calleja vive en un pueblo de León junto a sus perros. E. E.

Famosos 'MI CASA ES LA TUYA'

Helipuerto, hangar y 15.000 metros de jardín: así es la casa de Jesús Calleja

El aventurero invita este miércoles a Bertín Osborne a su vivienda de Golpejar de la Sobarriba, un pueblo de León de 275 habitantes.

26 septiembre, 2017 20:17

Noticias relacionadas

Apenas 300 metros separan el centro de Golpejar de la Sobarriba de la lujosa propiedad de Jesús Calleja (52 años), un leonés que prefirió vivir en la naturaleza antes que dejarse seducir por las mieles de la gran ciudad. Desde su cuartel general gestiona sus dos empresas y, cuando es necesario, pone en marcha su helicóptero para acudir a cualquiera de los programas de aventura que presenta.

Vista panorámica de la casa de Calleja.

Vista panorámica de la casa de Calleja.

Precisamente ese es uno de los aspectos que más llaman la atención de la vivienda que este miércoles por la noche mostrará a los espectadores de Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne (62): el hangar de casi 90 metros cuadrados en el que guarda su helicóptero y un helipuerto que le permite iniciar un viaje en cualquier momento.

Un cartel con el nombre de Himalaya es el encargado de dar la bienvenida a los visitantes a sus terrenos, de 15.407 metros cuadrados de extensión, según los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. La cordillera marca la decoración de prácticamente cada rincón de su casa leonesa. No es de extrañar teniendo en cuenta que fue uno de los lugares que más le impresionó de todos los que ha visitado. "Allí pasé las navidades más gélidas de su vida", ha asegurado en más de una ocasión. 

Un momento de la entrevista en el sofá de su casa.

Un momento de la entrevista en el sofá de su casa.

El helipuerto y el hangar no son los únicos detalles de los que dispone su residencia. También cuenta con una charca de riego, dos almacenes, rocódromo y varios garajes, además de la propia vivienda. Todo ello conforma el refugio secreto de Calleja en el municipio leonés. En total, 1.001 metros cuadrados de superficie construida sobre el enorme jardín, de los cuales unos 400 corresponden sólo a su casa. En ella, el aventurero comparte su día a día con varios perros a los que adora y alterna sus viajes profesionales con las visitas de su hijo, Ganesh, y de sus padres, que residen en un municipio cercano.

[Más información: El gran secreto de Jesús Calleja: 'padre' de tres hijos y un orgulloso abuelo]

Calleja compartirá un almuerto con sus padres y Bertín.

Calleja compartirá un almuerto con sus padres y Bertín.

A lo largo del programa, el montañero mostrará algunas de las estancias de su vivienda de tres plantas, como el salón, el jardín o la cocina. Según ha podido saber este medio de fuentes cercanas al aventurero, adquirió el solar hace ahora 28 años por 1.700.000 de pesetas. Tras la pertinente reforma de la casa, en la que añadió un rocódromo y un despacho, la apariencia de la misma cambió y se modernizó, otorgándole cierto halo de exclusividad. La propiedad se caracteriza por los grandes ventanales de cristal, la madera y el aprovechamiento de la energía solar. No en vano, su casa está rodeada por varios huertos solares.

El leonés, que en el pasado se dedicó al alquiler de vehículos de motor, tiene bien diversificado su patrimonio. En la actualidad participa en dos empresas: Himalaya Sol y la productora audiovisual Zanskar -en honor al valle del Himalaya que le marcó-, creada en 2009 para producir fundamentalmente grandes formatos de viajes y aventura, su gran pasión. Entre ellos destacan Desafío Extremo, Voy Volando y Planeta Calleja, algunos de sus éxitos. En esta última compañía dispone del 50%. La otra mitad corre a cargo de su socia y amiga.

Jesús Calleja y Vuelve a casa por Navidad

Precisamente este miércoles, el mismo día en el que abrirá las puertas de su casa -y de su corazón- a Bertín Osborne, Calleja acudirá a un acto en León con la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios, que hace unos días le eligió 'Empresario leonés del año'.