Tana, hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo.

Tana, hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Gtres

Famosos UNA GRAN DESCONOCIDA

Tana, la hija de Fran Rivera y Eugenia de Irujo a la que por fin ponemos cara

La adolescente, que acaba de cumplir 18 años, ahora podrá decidir si continúa viviendo con su madre en Madrid o se traslada con su padre a Sevilla.

16 octubre, 2017 00:16

Noticias relacionadas

Está llamada a ser la XIII duquesa de Montoro y sus padres son dos de los grandes personajes del papel couché. Sin embargo, Cayetana Rivera o Tana, como la apodó su abuela Carmina Ordoñez, es una de las grandes desconocidas para el público. La joven, hija de Eugenia Martínez de Irujo (48 años) y Francisco Rivera (43), estrena mayoría de edad y, como ha ocurrido con otros hijos de famosos, a partir de hoy mismo los lectores de la prensa del corazón que tanto han oído hablar de ella podrán ponerle cara.

Nieta de la duquesa de Alba, creció en una de las familias aristócratas más importantes e influyentes de España y desde bien pequeña aprendió a ser hija de padres separados. Ha pasado toda su vida viviendo en el Palacio de Liria (Madrid), propiedad de su abuela, y entre sus amistades se encuentra el mismísimo Froilán (19), nieto de los reyes eméritos. Este verano sin ir más lejos se dejaron ver juntos en el concierto que el cantante Manuel Carrasco (36) ofreció en el Starlite de Marbella.

Lucha encarnizada por la custodia de Tana

Tres años después de que Cayetana llegara al mundo, sus padres pusieron punto final a su relación matrimonial. La pequeña se quedó con su madre en el Palacio de Liria mientras que su padre se trasladó a vivir a Sevilla.

Todo marchó correctamente hasta el verano de 2012 cuando el diestro decidió llevar a su exmujer a los tribunales para luchar por la custodia de la adolescente, a raíz de que la propia Tana hubiera pedido a su padre irse a vivir con él a Sevilla. Comenzó entonces una batalla legal entre sus progenitores, quienes hasta entonces habían mantenido una buena relación por su hija. La duquesa de Alba se tomó el asunto como una traición, ya que Fran siempre fue su yerno favorito, incluso después de divorciarse, y retiró hasta el saludo al torero .

Un año y medio después, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la sentencia del juzgado de primera instancia, que le entregaba a la madre la guardia y custodia de la niña, que por aquel entonces tenía 14 años. Tana continúo viviendo con Eugenia mientras que Fran, indignado, siguió cumpliendo con el régimen de visitas acordado por el juez. Ahora, a sus 18 años, Cayetana es totalmente libre para decidir si abandonar el nido materno o no.

Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera en el bautizo de Tana.

Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera en el bautizo de Tana. Gtres

Herencia millonaria

Entre la familia materna de Cayetana se encuentra Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (68), actual duque de Alba. También sus tíos Alfonso, Fernando, Jacobo y Cayetano. Por parte de padre, desciende de una saga de toreros con su abuelo Francisco Rivera Ordoñez 'Paquirri' a la cabeza, y su padre y su tío Cayetano Rivera (40), también matadores.

La adolescente, que ha crecido entre algodones, será dueña y señora de una herencia millonaria, si sus respectivas familias no hacen mal uso de la misma. Su madre Eugenia Martínez recibió más de 50 millones de euros de la duquesa de Alba al morir, más la mansión de Ibiza donde veranean y el cortijo de La Pizana en Sevilla.

Su padre Fran Rivera no se queda atrás. Además de lo que ha ganado como torero durante 22 años en las plazas, cuenta con un importante holding empresarial que le reporta grandes beneficios. Es dueño de una tienda de ropa, una chatarrería y una bodega, entre otros negocios. También lleva la gestión de la plaza de toros de Ronda (Málaga).

Mientras que la herencia de su madre será cien por cien para ella, la de su padre tendrá que compartirla con su hermana Carmen, fruto del matrimonio de Francisco con Lourdes Montes (33).

Fan número uno de su padre y de Justin Bieber

Tana creció en las plazas viendo torear a su padre y su afición ha perdurado en el tiempo. En todas las corridas importantes, la adolescente ha seguido atenta desde el tendido lo que ocurría en el coso. Uno de sus mayores sustos fue en 2015 cuando un toro revolcó a su padre por los aires y terminó llorando abrazada a Lourdes Montes.

En los toros viendo a su padre.

En los toros viendo a su padre. Gtres

Ahora su tío Cayetano Rivera (40), con el que mantiene una relación muy especial, se encuentra en el hospital después de sufrir una grave cornada en Zaragoza con motivo de la Fiesta del Pilar. Aunque el diestro se encuentra fuera de peligro, en el momento de la cogida tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza, cerca de sesenta minutos, por la cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo. Tana ha estado muy pendiente de su evolución.

[Más información: Cayetano Rivera sufre una grave cogida en Zaragoza]

Además de los toros, otra de las aficiones de la joven es la música. Justin Bieber (23) es uno de sus artistas favoritos y asistió como público a El Hormiguero en la última visita del cantante en España.