Nick Clegg y Miriam González en el programa Lorraine de ITV.

Nick Clegg y Miriam González en el programa Lorraine de ITV. ITV

Famosos EN UNA TELEVISIÓN INGLESA

La lucha de Nick Clegg y Miriam González contra el cáncer de sangre de su hijo

Quien fuera vice primer ministro de Reino Unido y su esposa española han concedido una dura entrevista en la que han desvelado que uno de sus hijos lleva un año recibiendo quimioterapia. 

13 septiembre, 2017 14:12

Noticias relacionadas

El líder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg (50 años) y su esposa, la abogada española Miriam González (49), han acudido a uno de los magazines más visto de la televisión inglesa ITV para desvelar una información del ámbito personal que les ha cambiado la vida: su hijo de 15 años sufre cáncer de sangre. El vice primer ministro de Reino Unido y su esposa acaban de contar en exclusiva en el programa 'Lorraine' que su hijo Antonio libra una dura batalla contra el cáncer desde hace un año. 

Los dos han explicado que se sintieron "devastados" cuando, en septiembre del año pasado, les dijeron que su hijo de 14 años tenía la enfermedad de Hodgkin, un tipo raro de cáncer. El político llevó a su hijo a un reconocimiento con su médico de cabecera y le descubrieron un "pequeño bulto indoloro en el cuello". Le hicieron varias pruebas y descubrieron que el joven padecía linfoma de Hodgkin en estadio II. "Era un bulto muy pequeño, no tenía otros síntomas. No tenía temperatura alta y jugaba al fútbol durante horas todos los días", ha explicado la madre del adolescente. La pareja tiene tres hijos: Antonio (15), Alberto (9) y Miguel (7), que aunque viven en Londres, se sienten a la vez muy españoles, según ha contado su madre en varias entrevistas. González es natural de Olmedo, un pequeño pueblo de Valladolid al que la familia Clegg viaja con asiduidad para ver a la familia. Precisamente allí atendió al diario EL ESPAÑOL hace pocos días, donde habló de su amor por la política, en la que se adentró gracias a su padre (el primer alcalde de la democracia).

[Más información: "Cuando iba al instituto Rajoy era diputado. Ahora van mis hijos y él sigue ahí"]

Nick Clegg y Miriam Gonzalez durante las últimas elecciones generales de Reino Unido.

Nick Clegg y Miriam Gonzalez durante las últimas elecciones generales de Reino Unido. Gtres

En la entrevista concedida al magazine de la televisión inglesa, la pareja ha explicado que el joven ha recibido tratamiento en la unidad de cáncer de adolescentes del University College London Hospital. Nick Clegg ha explicado emocionado que entendió como un "golpe de suerte" que el médico descubriera a tiempo el cáncer de su hijo. "Cuando algo así sucede, se convierte en tu objetivo principal". Clegg anunció en abril que volverá a presentarse a las elecciones anticipadas de Reino Unido en junio, para plantar cara a los defensores del 'Brexit', por lo que está siendo un año duro en lo personal e intenso en lo profesional para el político.

[Más información: Nick Clegg se presentará a las elecciones de junio en Reino Unido]

El niño ha recibido cinco ciclos de quimioterapia y un tratamiento de esteroides fuertes y ahora ya está limpio, aunque tiene que acudir a revisiones médicas periódicas. "Pasas por distintas fases: primero te preguntas por qué, después por qué a tí. Te das cuenta de que en una situación así, no hay mucho que puedas hacer como padre, más allá de estar ahí con él", ha reflexionado Miriam González. La pareja está sorprendida con todo el bien "que la medicina puede hacer" y muy agradecida porque su hijo haya librado la batalla contra el cáncer. En parte, por eso se han prestado a contar su historia en exclusiva en uno de los programas más vistos de Reino Unido. Quieren concienciar de lo importante que es descubrir a tiempo una enfermedad de este tipo.