Jesulín de Ubrique durante una corrida de toros en Cascante.

Jesulín de Ubrique durante una corrida de toros en Cascante. Gtres.

Famosos PROBLEMAS PARA LA PRINCESA

Jesulín de Ubrique denunciará a Belén Esteban por usar a una mermada Campanario

El diestro se ha puesto en manos de sus abogados por considerar que la televisiva utilizó para lucrarse una llamada de Campanario cuando esta no estaba en plena facultades mentales.

Elena Bustamante

Jesulín de Ubrique (43 años) quiere denunciar a la 'princesa del pueblo' (43) por desvelar en Sábado Deluxe que María José Campanario quiso quedar con ella. Estos problemas legales se suman a las críticas que ha recibido tantos de sus colaboradores como en las redes sociales por hacer pública esta llamada. 

Belén Esteban durante la entrevista.

Belén Esteban durante la entrevista.

Estas palabras que implican a una Campanario que no se encontraba en su mejor momento han sido la gota que ha colmado el vaso para Jesulín Ubrique. Según el periodista Kike Calleja, el torero se ha puesto en contacto con sus abogados para demandar a Belén Esteban por utilizar a una persona con las capacidades mentales mermadas para lucrarse

Según la "princesa del pueblo", Campanario la habría llamado mientras todavía estaba ingresada en la clínica de salud mental a causa de las problemas derivados de la fibromialgia que padece desde hace un año.  

Las llamadas de la discordia

La primera llamada que Belén Esteban recibió fue el 9 de agosto de 2017. La colaboradora de Telecinco se encontraba junto a su novio Miguel y sus suegros cuando recibió la llamada. "María José estaba agitada y hablaba muy rápido. Lo primero que me dijo es que me agradecía que le hubiera deseado una pronta recuperación públicamente", asegura Belén. 

María José Campanario y Jesulín de Ubrique, en Navarra.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique, en Navarra. Gtres

También le aseguró que era muy buena madre de Andreita (18) y que le gustaría que quedaran en casa de María José para verse. No obstante, Belén Esteban rechazó la oferta ya que le pareció algo extraño. 

Días más tarde la colaboradora de televisión decidió ponerse en contacto con alguien del entorno de Campanario para alertar sobre la llamada. "Me aconsejaron que, en todo caso, tenía que llamara a Jesulín. Al principio lo dudé pero finalmente lo hice". 

Sin embargo, Belén Esteban aseguró que el torero le colgó el teléfono y esa es la razón por la que desveló toda la información el sábado a la noche. 

[Más información: Belén Esteban desvela que Campanario quiso quedar con ella a espaldas de Jesulín]

María José Campanario responde a Belén

Tras hacerse púbica esta llamada María José Campanario quiso aclarar las circunstancias que por las que se puso en contacto con Belén. "He hecho cosas que no recuerdo por culpa de la medicación", según la periodista Pilar Vidal en el plató de Viva la vida. 

María José Campanario y su marido, Jesulín de Ubrique.

María José Campanario y su marido, Jesulín de Ubrique. GTRES

La periodista aseguró también que estaba María José estaba "muy tranquila" y que "no quiere entrar en ninguna polémica", mucho menos sobre este tema. En este programa también se comunicó que Campanario pudo hablar sobre su supuesta obsesión y que "ella las cajas de zapatos las tira". 

[Más información: María José Campanario responde a Belén Esteban]

Aumentan las críticas a Belén Esteban

Belén Esteban ha tenido que enfrentarse a las críticas tanto de sus compañeros como en las redes sociales por haber desvelado esta llamada. La llaman "aprovechada" y "mala persona". 

Por parte de sus compañeros, Kiko Matamoros (60) ha sido el más crítico con la "princesa del pueblo". Aseguró que algunos detalles desvelados por Belén Esteban eran innecesarios. Llegó incluso a abandonar el plató para no ser parte de esa entrevista. También mantuvo un encontronazo con Jesús Manuel quien la acusó de mentir "como una cosaca".

Belén Esteban durante una de las galas de Gran Hermano.

Belén Esteban durante una de las galas de Gran Hermano. Gtres

Por otra parte, las redes sociales han atacado a Belén Esteban, diciendo que lo que ha hecho es "aprovecharse de una persona en un mal momento", y que es"repugnante" y una "sinvergüenza". 

[Más información: Twitter golpea a Belén Esteban por revelar la llamada de una enferma Campanario]