El supuesto hijo de Julio Iglesias está dispuesto a agotar todas las posibilidades para conseguir que el cantante o alguien de su entorno se someta a una prueba de ADN. Javier Sánchez Santos (40 años) ha presentado este lunes una demanda de filiación contra el cantante en los juzgados de Valencia.

Es la segunda vez que el hijo de la portuguesa María Edite Santos presenta una demanda de paternidad. La primera, en 1999, fue desestimada por un defecto procedimental. Esta vez, su abogado cree que la situación es muy distinta, porque tienen en sus manos una prueba de ADN que coincide en un 99,9% con el denunciante y que fue obtenida por unos detectives privados en un basurero de un familiar del cantante.

[Más información: La prueba de ADN de Julio Iglesias salió de la basura]

Después de presentar la demanda, Javier Sánchez y su abogado, Fernando Osuna, están dispuestos a llegar hasta el final para conseguir una muestra de ADN 'oficial', incluso a pedir la exhumación del cadáver del padre del artista, el famoso ginecólogo Julio Iglesias Puga, 'Papuchi', fallecido en 2005.

Julio Iglesias Puga y su mujer Ronnakeitt en marzo de 2004. Gtres

[Más información: Así secuestramos a Papuchi: "Al padre de Julio Iglesias lo tratamos de maravilla"]

"Si el presunto padre de Javier Sánchez se niega a hacerse la prueba de paternidad, pediremos que alguno de sus hermanos o hijos que se la hagan. Si se agotan todas las posibilidades, que son más de nueve entre hijos y hermanos, pediremos la exhumación del cadáver del padre. A nosotros no nos gusta andar desenterrando cadáveres, pero si no hay otra opción, lo pediremos", explica el abogado sevillano a EL ESPAÑOL. 

En los últimos meses no han faltado ejemplos de demandas de filiación entre personajes públicos que han llegado al mismo término. La exhumación más polémica fue la del cadáver de Salvador Dalí del Museo de Figueras el pasado julio para someterlo a la prueba de ADN reclamada por Pilar Abel; los 13 hijos del empresario José María Ruiz-Mateos se negaron a hacerse las pruebas para saber si Adela Montes de Oca era la hermana número 14 de la gran familia de la 'abeja' y también se llegó a desenterrar su cuerpo; ocurrió lo mismo con el cadáver de Leoncio de Gregorio, marido de la 'duquesa roja' cuyos hijos también se negaron a someterse a la prueba para saber si Rosario Bermudo era o no su hija.

[Más información: El marido de la 'duquesa roja' será exhumado el jueves para saber si es el padre de una limpiadora]

Precisamente Fernando Osuna, el abogado de Javier Sánchez Santos, fue el defensor de Rosario Bermudo. El sevillano lleva a sus espaldas más de 400 juicios de paternidad, algunos tan sonados como el de 'El Cordobés'.

[Más información: Fernando Osuna, el abogado de los bastardos que buscan padres con herencias millonarias]

Su éxito en este último caso llamó la atención de la madre de Javier Santos, la exbailarina María Edite Santos que asegura haber tenido una aventura durante días con Julio Iglesias hace 40 años, fruto de la que habría nacido su hijo. Fue ella quien le animó a denunciar.

Javier Sánchez Santos y su abogado muestran la demanda de paternidad. Gtres

Durante algunos años Javier Santos quiso seguir los pasos de su supuesto padre y grabó varios singles. Después de trabajar como DJ en Valencia, ahora regenta una tienda de alimentación deportiva en el barrio de El Cabanyal (Valencia). Este lunes, a las puertas de los juzgados de Valencia, ha lanzado un mensaje al cantante que ahora vive entre Miami y Marbella: "Tengo un mensaje para Julio. Es importante que sepa que no le guardo ningún rencor. Soy una persona que tengo capacidad de perdonar y todavía hay tiempo para rectificar esta mentira. Ya tenemos la prueba. Creo que es el momento de que dé un paso adelante", ha dicho frente a las cámaras que esperaban a la salida de los juzgados.

[Más información: Javier, el 'hijo' DJ de Julio Iglesias, podría heredar 30 millones de euros]

Noticias relacionadas