Silvia Abril, la concursante que asegurará las risas en 'MasterChef'

Silvia Abril, la concursante que asegurará las risas en 'MasterChef'

Famosos MASTERCHEF CELEBRITY 2

Silvia Abril, la concursante que asegurará las risas en 'MasterChef'

La humorista catalana sólo necesita el chispazo del foco y ya hay show asegurado.

18 septiembre, 2017 17:44

A lo largo de los últimos años, Silvia Abril ha dejado muchas huellas en los programas en los que ha participado hasta el punto de convertirse en una de las imprescindibles de la televisión. Por todo ello no es de extrañar que la productora de Masterchef Celebrity haya querido contar con ella en su segunda edición.

Abril sabe perfectamente lo que significa que se suba el telón. No es una simple tela que sube y que baja. Para ella es un click en su cabeza. Sólo necesita el chispazo del foco y ya hay show asegurado. Es un objetivo: hacer disfrutar al espectador y convertirle en cómplice del espectáculo.

Nacida en Mataró (Barcelona) hace 46 años, la popularidad le llegó en 2003 gracias a Homo Zapping, el programa de humor dirigido por José Corbacho, quién también es uno de los concursantes de MasterChef Celebrity. Allí, Abril dio riendo suelta a su vis cómica imitando a personajes como Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá y Cayetana Guillén-Cuervo.

Silvia Abril como Ana Rosa Quintana.

Silvia Abril como Ana Rosa Quintana.

Años después sería fichada por Andreu Buenafuente para su programa homónimo Buenafuente, en el que interpretó a uno de los personajes más icónicos de la televisión de los últimos años: La niña de Shrek. Curiosamente, según han contado Buenafuente y Abril, su flechazo surgió en una de esas actuaciones de la actriz, concretamente, en una en la que se subió la falda y le enseñó las bragas al presentador, pero al mirarse ninguna estaba fingiendo un papel y surgió la chispa en la vida real.

Desde entonces son una de las parejas más sólidas del panorama televisivo y en noviembre de 2012 nació su única hija en común, Joana. Ambos se deshacen en elogios por la pequeña y es a quien más echan de menos cuando se dividen entre Barcelona y Madrid por cuestiones de trabajo. Como ya publicamos recientemente la pareja quiso sellar recientemente su amor de más de una década con un 'sí, quiero' en la intimidad de su Barcelona natal.

[Más información: Ada Colau casa en secreto a Andreu Buenafuente y Silvia Abril]

Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

Durante los últimos años también ha participado en películas como Spanish Movie, Torrente 3, 4 y 5, Promoción fantasma, 3 bodas de más, Anacleto: Agente Secreto, Cuerpo de élite o Vulcania, o en series como Pelotas o La que se avecina, donde interpreta el papel de Violeta Recio.

Actualmente, además de participar en MasterChef Celebrity, la humorista compagina esta labor con el nuevo Homo Zapping, sus colaboraciones en Late Motiv y Cero en Historia en #0, así como en Hipnotízame en Antena 3.

Desde JALEOS hemos querido ir dando a conocer uno a uno a las celebrities que se atreverán a concursar en uno de los talent show de cocina más duro de la televisión y entre los que se encuentran los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el modelo Juan Betancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon, el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto y el cantante y compositor Carlos Baute.

[Más información: 'Masterchef Celebrity 2': todo lo que tienes que saber de sus concursantes]