María josé Campanario, en una de sus salidas del centro psiquiátrico.

María josé Campanario, en una de sus salidas del centro psiquiátrico. Gtres

Famosos CLÍNICA DE LUJO

María José Campanario, un ingreso psiquiátrico de 4.500 euros

La clínica es uno de los centros hospitalarios más lujosos de la zona. Además de la atención cuidada, el edificio está cerca de la playa. 

31 agosto, 2017 03:47

Noticias relacionadas

María José Campanario (38 años) ha estado ingresada más de un mes en la Centro Hospitalario de Salud Mental El Seranil. La clínica se sitúa en Benajarafe (Málaga), una localidad de poco más de 3.000 habitantes a orillas del Mediterráneo, y cuenta con unas instalaciones similares a las de un hotel de lujo: dormitorios amplios y luminosos con baño, televisión y climatización, sala de estar, gimnasio, piscina y terrazas al mar. 

Todo ello lo convierte en uno de los mejores centros psiquiátricos de España. Como ya contamos en EL ESPAÑOL, también se trata de uno de los centros más caros de nuestro país, con un coste de unos 3.000 euros mensuales. Así, el ingreso de Campanario está acarreando unos gastos considerables. Teniendo en cuenta que la mujer de Jesulín de Ubrique (43) ha mantenido su tratamiento durante 45 días, la factura final ronda los 4.500 euros

Uno de los beneficios de este centro es que los familiares pueden elegir si el paciente puede disfrutar de una habitación individual o doble. En el caso de Campanario que se ha quedado en una individual. Evidentemente, este tipo de habitaciones son más caras que las compartidas. 

Otro de los lujos de esta clínica es la finca que poseen a solo 45 minutos de El Seranil donde los pacientes reciben clases de mountain bike, senderismo, equitación o equinoterapia. Se supone que Campanario ha aprovechado estas ventajas para experimentar nuevos ejercicios, ya que en una entrevista con la revista ¡Hola! comentó que en este centro había practicado deportes que "antes podía hacer y que tuvo que dejar por la fibromialgia". 

[Más información: El psiquiátrico cinco estrellas donde Campanario se ha curado en dos semanas]

Un internamiento que costó reconocer

Campanario tardó en reconocer su internamiento, y llegó a desmentir que estuviera hospitalizada. Más exactamente, la mujer de Jesulín de Ubrique se negaba a admitir que sufría una enfermedad mental. 

Campanario en una de sus salidas de la clínica

Campanario en una de sus salidas de la clínica

La razón de este internamiento son los problemas derivados derivados de su fibromialgia. Como ella mismo explicó, se trataba de algunas dificultades que surgieron por este tratamiento, como falta de sueño o desórdenes alimenticios. 

[Más información: María José Campanario, ingresada en un psiquiátrico de Málaga]

Más que una simple fibromialgia

Hace una semana EL ESPAÑOL dio a conocer que el estado de María José Campanario podría ser más grave de lo que se pensó en un primer momentomás teniendo en cuenta que la fibromialgia es una enfermedad que, por sí sola, no requiere ingreso. 

Según explicó el doctor Enrique Guerra a este periódico, "las complicaciones y depresiones posteriores derivadas del mismo son las que pueden haber hecho que necesite psicoterapia, por lo que habría que analizar las conductas anómalas puntuales que ha demostrado". 

Campanario en una imagen de archivo

Campanario en una imagen de archivo

Entre los síntomas habituales de esta enfermedad se encuentran los fuertes dolores articulares y el insomnio. Sin embargo, esta afección unida a la falta del sueño y la tensión constante podría haber derivado en ansiedad, depresión, angustia y estrés. Viéndose así, la odontóloga haría decidido aumentar su dosis de pastilla y el exceso de medicamento habría producido el descontrol que la llevó al ingreso. 

[Más información: La verdad sobre María José Campanario: su situación es más seria de lo que dicen]