Alberto Garzón y Anna Ruiz se casan en Cenicero, La Rioja.

Alberto Garzón y Anna Ruiz se casan en Cenicero, La Rioja. EFE

Famosos EN LA RIOJA

La boda de Alberto Garzón y Anna Ruiz: un actor como 'cura' y Karl Marx invitado

El coordinador federal de Izquierda Unida ha dado el sí quiero a su novia, la médico Anna Ruiz, en Cenicero, La Rioja. Entre los invitados han estado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el actor Gorka Otxoa.

26 agosto, 2017 17:49

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón (31), ya está felizmente casado. Este sábado ha dado el sí quiero a su novia Anna Ruiz (27), médico en el hospital La Princesa de Madrid. La ceremonia ha tenido lugar en las Bodegas Riojanas de Cenicero, La Rioja, donde el político tiene raíces familiares.

Se ha tratado de una boda muy poco común, en la que han confluido tintes tradicionales con otros originales. El maestro de ceremonias ha sido el actor Sergio Peris-Mencheta, amigo de los novios. 

Alberto Garzón ha llegado a la ceremonia acompañado de su padre, y ha recibido a su prometida, Anna Ruiz, con un cariñoso beso. Ella ha vestido un diseño tradicional, blanco, con velo y unas discretas flores en el cabello, aunque con unas sandalias rojas. En todo momento se les ha visto muy sonrientes y naturales.

A la ceremonia han acudido más de 200 invitados, entre ellas el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha entrado a las bodegas por una puerta lateral, no ha querido quitar protagonismo a los novios. A la boda han asistido otros rostros conocidos como el actor Gorka Otxoa, también amigo de la pareja.

Gorka Otxoa y Eduardo Garzón, el hermano del novio.

Gorka Otxoa y Eduardo Garzón, el hermano del novio.

Desde hace varios días, el hermano del novio, el economista Eduardo Garzón, ha calentado las redes sociales retransmitiendo los preparativos de la boda. Los novios llevan varios días en La Rioja, donde han disfrutado con sus amigos. Han 'cañeado' por la conocida calle Laurel de Logroño, han visitado una mítica bodega de la localidad de Laguardia (Rioja) y han paseado por el campo. 

[Más información:  El topo de la boda de Alberto Garzón: el hermano rompe el pacto de silencio]

Por fin hoy los novios se han dado el sí quiero a las 12 del mediodía en las Bodegas Riojanas de Cenicero y después han celebrado el banquete en el restaurante Huerta Vieja de Laguardia. Una boda poco común en la que no ha faltado detalle. Las amigas de la novia han repartido unos paipais azules a las invitadas y en el banquete se ha colado hasta Karl Marx, que ha estado presidiendo el rincón de veneración proletaria: el de las cervezas bien frías.

Cartel de Carl Marx en la boda de Alberto Garzón.

Cartel de Carl Marx en la boda de Alberto Garzón.

El líder de Izquierda Unida no se ha olvidado en un día tan especial de la manifestación en repulsa de los brutales atentados acometidos la semana pasada por Estado Islámico en Barcelona. En su twitter ha dejado un mensaje en el que ha explicado que, aunque hoy es un día muy importante para él, le hubiera gustado estar también hoy con los familiares de las víctimas, en la manifestación convocada en Barcelona.

Twitter de Alberto Garzón.

Twitter de Alberto Garzón.

[Más información: En vivo: arranca una manifestación contra el Rey en Rambla de Cataluña]