José manuel no ha podido evitar pronunciarse tras lo sucedido en Cataluña.

José manuel no ha podido evitar pronunciarse tras lo sucedido en Cataluña. Gtres

Famosos TRAS EL ATENTADO DE BARCELONA

José Manuel Soto incendia la red con su llamamiento a combatir el yihadismo

El cantante ha desatado la polémica después de alentar a la guerra contra aquella gente que "viene a por nosotros".

19 agosto, 2017 18:08

Noticias relacionadas

No es el primero ni será el último que haga arder las redes sociales tras una tragedia como la ocurrida el pasado jueves en Barcelona, cuando una furgoneta irrumpió en la zona de Las Ramblas matando a 14 personas e hiriendo a más de un centenar.

[Más información: Los terroristas tenían material para hacer explosivos "como los que usa Daesh"]

El cantante José Manuel Soto (56 años) ha sembrado la polémica a raíz de los mensajes que ha hecho públicos este sábado y que invitaban a iniciar una guerra contra los terroristas. "Esta gente viene a por nosotros, podemos pelear o esperar que nos maten, pasó el tiempo del buen rollito y el "imagine", yo prefiero pelear", aseguraba el artista en una actitud que se aleja de la paz y la tolerancia. 

Rápidamente se desataba una batalla, aunque quizá no era la que el propio Soto deseaba. La guerra era de índole virtual y ha provocado que numerosos usuarios no hayan podido evitar contestarle.

Pero no todos han reaccionado atacando al cantante. Entre los más de 300 retuits, 600 me gusta y 800 respuestas ha habido mensajes de todo tipo, incluidos los que alababan la actitud valiente del artista y los que se tomaban con humor la intención de Soto. "Un arma infalible sería ponerles un CD tuyo que, o los matas de aburrimiento, o huirán despavoridos. Ánimo y suerte", comentaba uno de sus seguidores, "Pues entre copla y copla y rebujito se ha quedado buena tarde para ir a las Cruzadas", añadía otro. 

No es la primera vez que José Manuel Soto causa una auténtica conmoción en las redes sociales. Hace tan sólo unos días, incendió Twitter después de defender a ultranza la Fiesta Nacional. "Chusma podemita, animalista, feminista, comunista, abortista. Todo es lo mismo. Odian a España y a su forma de vida. Eso es todo", arremetió el cantante, que decidía eliminar minutos después su comentario en vista de la oleada de críticas que había desencadenado.

Otros que llaman a la guerra

El cantante tampoco ha sido el único en alentar al pueblo llano para provocar un enfrentamiento con los islamistas. La periodista Isabel San Sebastián (58) les llamaba "malditos" e "hijos de" y recordaba que una vez "ya os echamos de aquí y volveremos a hacerlo. España será occidental, libre y democrática". "Veo que hay mucho bienpensante más preocupado por una inexistente 'islamofobia' que por el islamismo asesino. Yo no. Es una guerra. ¡A ganar!".

También Hermann Tertsch (59) y Alfonso Rojo (65) se han sumado a la petición de su compañera. Mientras el primero calificaba el atentado de "turismofobia, vamos, la CUP a lo bestia", el segundo invitaba a "facilitar a tiros el viaje" a los asesinos a su adorado "Paraíso de Alá" mientras ironizaba con la procedencia de los asesinos. "Como saldrán los progres diciendo que el Islam no tiene nada que ver, hay que saber si el tipo es budista o mormón".