Las recetas de los famosos en el programa de Bertín Osborne

Las recetas de los famosos en el programa de Bertín Osborne

Famosos TU RECETA ES LA MÍA

Las mejores recetas de los famosos en el programa de Bertín Osborne

A pesar de no saber cocinar, uno de los momentos más esperados por los telespectadores de 'Mi casa es la tuya' es cuando el presentador ayuda a hacer la receta favorita del invitado.

24 abril, 2017 02:33

Noticias relacionadas

Que a Bertín Osborne (62 años) no se le da bien la cocina no es ningún secreto. De hecho, suele ser un gag habitual en Mi casa es la tuya sus problemas con las cocinas de inducción. A pesar de ello, cuando el presentador se pone mano a mano en la cocina con el invitado es uno de los momentos estrella del programa de entrevistas de Telecinco. Eso sí, es el entrevistado el que cocina y el presentador el que actúa como pinche. Y siempre, por supuesto, sin que se repita la receta.

De esta forma, durante esta temporada, hemos podido ver como Lucía Bosé preparaba unos ñoquis a la romana, el plato favorito de su nieta, Bimba Bosé; a Albert Rivera enseñándole a Bertín cómo conquistó a su actual pareja con un pastel de pescado, a José Bono cocinando la tortilla de patatas con cebolla con la que recibió a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Zapatero en su casa; a todo un gran chef como José Andrés preparando una sopa de ajo para Alejandro Sanz y Antonio Banderas, o a Michel enseñando a elaborar merengue.

Éstas son algunas de esas recetas:

Receta Tortilla de patatas (José Bono)

Ingredientes: Patatas para freír (800 gramos), huevos, sal gorda, aceite de oliva virgen.

Elaboración: Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté bien caliente freímos las patatas. Cuando estén doradas por todos lados, pero sin estar del todo fritas, las sacamos de la sartén y les echamos sal gorda por encima. Batimos los huevos y los echamos sobre las patatas cuando se hayan enfriado un poco. Las mezclamos bien para que vayan absorbiendo el huevo batido.

Ponemos la sartén para hacer la tortilla a calentar con un poco de aceite en el fondo y echamos la mezcla de huevos y patatas cuando esté caliente. Dejamos a fuego medio que se cuaje la parte de abajo y después la damos la vuelta, para lo que utilizaremos un plato llano más ancho que la sartén. La volvemos a echar sobre la sartén para que se haga por la otra cara.

Los del Río.

Los del Río.

Gazpacho andaluz (Los del Río)

Ingredientes: 6 tomates grandes, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 pepino, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan del día anterior sin la corteza, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

Elaboración: En una olla grande troceamos todos los ingredientes y añadimos la sal, el aceite y el vinagre al gusto. Cuando todo esté bien triturado, añadimos agua y continuamos batiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes. Sirve el gazpacho acompañado de una guarnición compuesta por las mismas verduras que lo componen.

Lucía Bosé.

Lucía Bosé.

Ñoquis a la romana (Lucía Bosé)

Ingredientes: 1 litro de leche, 250 gramos de sémola, 60 gramos de mantequilla, sal y pimienta al gusto, 100 gramos de queso parmesano rallado y dos claras de huevo.

Elaboración: Verter poco a poco la sémola en la leche hirviendo y revolver continuamente. Continuar la cocción a fuego lento y remover durante unos diez minutos hasta que se forme una masa densa. Retirar del fuego, agregar la mantequilla, la sal, las claras de huevo y la mitad del queso parmesano. Seguir mezclando con fuerza y añadir la sal al gusto. Verter la masa sobre un paño humedecido con agua. Con la ayuda de una espátula de metal (cuya hoja se debe mojar con frecuencia en el agua para que se enfríe) nivelar la sémola hasta que tenga un espesor de un centímetro como mucho.

Con un molde redondo o un vaso de agua de 4-5 cms de diámetro, cortar los ñoquis presionando sobre la masa extendida de sémola. Colocar los discos de sémola obtenidos en una bandeja de horno untada con mantequilla. Espolvorear con el resto del queso parmesano y algunos copitos de mantequilla. Espolvorear con el queso rallado que queda y cocer en el horno a 200 grados hasta que estén calientes y el queso derretido. Cuando estén listos, gratinar los ñoquis con la parrilla por 2 minutos hasta que tomen el color dorado.

[Lea aquí: El motivo por el que Lucía Bosé lleva el pelo azul]

Íker Jiménez

Íker Jiménez

Marmitako (Íker Jiménez y Carmen Porter)

Ingredientes: 500 gramos de bonito, 25 gramos de pan de sopa, 4 patatas, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 1,5 litro de caldo de pescado, 1 copa de brandy, aceite de oliva virgen extra, 1 pimiento choricero, 2 tomates secos, 1 guindilla de cayena, sal y perejil.

Elaboración: Poner las patatas troceadas a fuego lento en el fumet de pescado, junto con los ajos, la cayena y el vaso de vino. Cortar el bonito en dados pequeños, apróximadamente 2-3 cm de lado y reservar. Pochar la cebolleta y el pimiento. Cuando esté, echar el pimentón y rehogar unos segundos. 

Añadir el tomate, la carne de los pimientos choriceros y los pimientos del piquillo troceados. Remover. Sacar los ajos que pusimos a cocer con las patatas y echarlos junto con las rebanadas de pan. Rehogar todo a fuego lento durante 3-4 minutos. Pasar todo por la batidora para hacer un puré.

Echar el puré en las patatas, remover y guisarlas a fuego lento hasta que estén al punto. Apartarlas del fuego, echar los trozos de bonito en crudo y dejar reposar 5 minutos. El calor guisará el bonito y lo dejará jugoso. Servir a continuación. Si lo dejamos enfriar y recalentamos, tendrá un sabor más concentrado, pero el bonito perderá jugosidad.

[Lea aquí: Iker Jiménez: "Gabilondo me contó que había visto un ovni en un vuelo con los Reyes"]

Albert Rivera.

Albert Rivera.

Pastel de pescado (Albert Rivera)

Ingredientes: 300 gramos de merluza fresca, 8 gambas, 3 huevos, unas tiras de pimiento rojo asado, 350 ml de nata, sal y pimienta.

Elaboración: Precalienta el horno a 200º. Cuece la merluza y las gambas en un cazo durante 4 minutos con la nata. Cuando esté listo el pescado, déjalo templar, añade los huevos batidos y los tomates y tritúralo todo con la batidora. Introdúcelo en un molde en el horno y cuécelo al baño María durante 50 minutos. Pasado el tiempo, resérvalo en la nevera hasta el momento de servir.

[Lea aquí: La confesión más íntima de Albert Rivera a Bertín Osborne]

Joaquín.

Joaquín.

Rape al pan frito (Joaquín)

Ingredientes: 1 kg de rape o cola de rape, 3 rebanadas de pan, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 ñora, sal, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de aceite de oliva virgen y agua.

Elaboración: Se doran las rebanadas de pan en una olla y se reservan en un plato para después. Cortamos la cebolla y la añadimos a la olla, para que se poche con un pellizco de sal. Cogemos la ñora, le quitamos las semillas y la añadimos al guiso junto al ajo. Dejamos unos minutos, removiendo y ponemos el sofrito y el pan en un vaso para batir todo. Si añadimos un poco de agua se bate mejor.

Mientras en la olla añadimos el vino para que empiece a reducir y desengrase un poco el recipiente. Añadimos la salsa bien batida y cuando empiece a hervir, se rectifica de sal si hace falta y se añaden los trozos de pescado que se dejan cocer en la salsa con el fuego apagado.

Javier Cámara.

Javier Cámara.

Patatas a la riojana (Javier Cámara)

Ingredientes: 1 kg de patatas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 2 chorizos, pimentón dulce y picante, 1 hoja de laurel, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Pica la cebolla, el ajo y el pimiento sin pepitas y ponlo a dorar en una olla grande. Cuando esté todo un poco hecho, añades los chorizos troceados. Agrega al guiso un kilo de patatas peladas y troceadas, el laurel, la sal y lo cubres con agua. Cuando empiece a hervir, baja la intensidad del fuego y espolvorea un poco de pimentón dulce y picante a partes iguales removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén cocidas.

Rappel.

Rappel.

Migas (Rappel)

Ingredientes: 500 gramos de pan de 1 ó 2 días , aceite de oliva, 1 cabeza de ajo, panceta de cerdo, pimiento rojo al gusto, agua y sal.

Elaboración: Corta el pan en dados y colócalo en un bol. Añade un poco de sal al agua y vierte sobre el pan. Envuélvelo en un trapo blanco, volteando de vez en cuando el paño para que se reparta mejor la humedad. Deja que repose por lo menos durante 2 horas en el frigorífico.

Corta la panceta en daditos y fríelos en una sartén con un poco de aceite. Cuando se dore, añade el chorizo cortado en rodajas. Retira el tallo y las semillas del pimiento, trocea y añade hasta que se tueste. Escurre.

Agrega un poco de aceite limpio a la tartera, añade los dientes de ajo enteros y pelados y dóralos un poco. Agrega las migas (humedecidas) y remuévelas constantemente con una cuchara o una pala hasta que queden sueltas y doraditas. Agrega el chorizo y la panceta. Mezcla todo bien hasta que el chorizo y la panceta se calienten. Maja el pimiento choricero y añade.

Boris Izaguirre.

Boris Izaguirre.

Pastel de polvorosa (Boris Izaguirre)

Ingredientes: 3 tazas de harina leudante, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de polvo para hornear, nuez moscada rallada, 300 gramos de mantequilla, sal, 2 yemas de huevo y 1 taza de agua. 4 pechugas de pollo pequeñas, 1 cebolla, 1 ají dulce, 8 dientes de ajo, 1 cucharada de papelón rallado, ½ taza de vino, aceitunas rellenas, pasas, sal y pimienta.

Elaboración: En un recipiente se mezclan la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal, la nuez moscada y la mezclamos con nuestras manos. Después agregamos la mantequilla, incorporamos las yemas, el aceite y el agua. Amasamos y tapamos con un paño húmedo y limpio en un lugar fresco por una hora aproximadamente. Mientras esto sucede, preparamos el guiso de pollo.

Corte el pollo en trozos y dórelo en mantequilla. Retírelo del fuego y desmenúcelo. En la misma grasa sofría la cebolla y el ají dulce y después  agregue el pollo desmenuzado, el ajo machacado, el papelón, la sal y la pimienta. Deje cocinar un poco y añada el vino, las pasas y las aceitunas. Vierta en el molde con la masa, cubra con masa y cierre bien. Póngalo en el horno a 350º por una media hora aproximadamente.

José Andrés.

José Andrés.

Sopa de ajo (José Andrés)

Ingredientes: 1/2 barra de pan tostado, 6 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de carne de pimiento choricero, 2 huevos, aceite virgen extra, sal. Y para el caldo: 2 puerros, 1 zanahoria, 6 dientes de ajo, unas ramas de perejil, agua y sal.

Elaboración: Limpia las verduras del caldo y ponlas a cocer en la olla rápida. Sazona, cierra la tapa y deja cocer durante 5 minutos. Pon un poco de aceite en una cazuela, añade los dientes de ajo (pelados y enteros) y dóralos. Corta el pan de sopa en rebanadas finas e incorpóralas. Agrega la cucharadita de pimentón y rehoga brevemente.

Añade una cucharadita de carne de pimiento choricero y el caldo colado. Sazona y remueve bien con una varilla hasta deshacer el pan. Deja cocer durante 20 minutos. Casca los huevos e incorpóralos. Mezcla bien con la varilla, pon a punto de sal y sirve en una sopera.