Penélope Cruz.

Penélope Cruz. GTRES

Famosos TIENE 1,6 MILLONES DE SEGUIDORES

Cinco motivos por los que el Instagram de Penélope Cruz no es como el de las demás 'celebrities'

La actriz española demuestra en su perfil 2.0 que tiene un gran sentido del humor y deja de lado el típico 'postureo' de otras grandes divas nacionales e internacionales.

16 abril, 2017 02:08

Noticias relacionadas

¿Cómo puede ser que Paula Echevarría (39 años) tenga los mismos seguidores que Penélope Cruz (42) en Instagram? Ambas tienen 1,6 millones de seguidores. Con todos los respetos, la de Alcobendas es una reconocida actriz internacional que ha ganado un Bafta, un Oscar y tres Goya. ¿Quién puede no querer ir tras la pista de sus pasos tecnológicos?

Craso error estáis cometiendo, queridos amigos. El instagram de Penélope es una auténtica joya. ¿Por qué? Porque es 100 % natural. No hemos podido confirmar si es ella quien actualiza sus post o cuenta con un equipo detrás, pero es probable que se encarga ella personalmente, porque cada una de sus instantáneas y textos derrochan sencillez.

De hecho, tras repasar las 376 publicaciones de Penélope, no nos tiembla la mano al escribir que, posiblemente, sea uno de los mejores Instagram de una celebrity de su nivel. ¿No nos crees? He aquí los cinco motivos por los que deberías empezar a seguir, a la de ya, a nuestra Pe.

1. Píldoras de su vida personal

Ni rastro de Leo y Luna, sus hijos, algo que le honra. En mi caso, nunca he entendido a los famosos que se enfadan cuando aparecen sus pequeños pixelados en las revistas, pero luego son ellos los primeros que los exponen en Instagram. Opiniones personales al margen, Pe es coherente con su decisión de dejar fuera del ojo público a sus hijos, pero sí que comparte imágenes de su niñez y adolescencia. Auténticos regalos para sus fans más acérrimos.

imágenes de Penélope en su infancia.

imágenes de Penélope en su infancia.

2. Recuerda sus inicios laborales

Mientras algunas actrices no quieren mirar al pasado por miedo a recordar que ya no son las que eran físicamente (bendito quirófano en algunas ocasiones) o porque, en el fondo, se avergüenzan de sus primeros trabajos, Penélope muestra sin tapujos sus primeras películas y primeros pasos en el mundo de la publicidad.

De hecho, hace unas semanas compartía la que fuera su primera portada para una revista (a la tierna edad de 14 años). Meses antes, y para recordar al fallecido Bigas Luna, subía una instantánea de sus inicios en el mundo del cine con Jamón, Jamón. Y, sorpresa, en la fotografía también aparece su actual marido, Javier Bardem (48).

Penélope con Javier Bardem y Bigas Luna.

Penélope con Javier Bardem y Bigas Luna.

3. Activista online por los derechos de los más necesitados

El 27 de octubre de 2015, Penélope Cruz se abría su cuenta oficial en Instagram. ¿Su primera actualización? Un vídeo para promocionar el documental sobre la leucemia infantil que iba a dirigir llamado Uno entre cien mil.

Lucas sin duda es @unoentrecienmil No solo por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha, sino por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole. Emoción, ilusión y mucho amor en mi comienzo en la dirección de #undocumentalentrecienmil, un documental para luchar contra la leucemia infantil. Pulsera benéfica @viceroyoficial Lucas is without a doubt @unoentrecienmil Not only for beating leuchemia after fighting it for several years but also for how priviledge he makes you feel while listening to wise words and his amazing story. Lots of love and hope in the beginning of my new adventure as director of the documentary #unoentrecienmil A documentary about children's leuchemia. Charity bracelet @viceroy

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el 27 de Oct de 2015 a la(s) 2:56 PDT

Un gesto que vuelve a demostrar que el fin último de su Instagram no es compartir su vida íntima hasta el último detalle, si no utilizar su fama mundial para llamar la atención de algunas de las causas solidarias con las que colabora o en las que cree.

4. Amistades vips

Como cualquier otra celebrity, Penélope cuenta con grandes amigos como Stella McCartney (45), Goya Toledo (47), Salma Hayek (50), el fotógrafo Peter Lindbergh… Y le gusta compartir imágenes divertidas o antiguas con ellas. Eso sí, cero postureo. No esperes verla poniendo morritos o intentando salir perfecta.

Pe con algunos de sus amigos vip.

Pe con algunos de sus amigos vip.

5. Vídeos divertidos o 'cuquis'

¿A que no pensabas que Penélope iba a ser de esas que comparten vídeos como los que tú recibes por WhatsApp o en Facebook? ¡Pues sí! De hecho, el mejor hasta la fecha fue el que compartió el 31 de diciembre del año pasado para desearnos un feliz año nuevo. Un mítico momentazo de la Faraona, Lola Flores.

Feliz año nuevo!! Happy new year!!❤️

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el 31 de Dic de 2016 a la(s) 11:55 PST

O este que compartió para ensalzar el papel de las madres.

Vivan las MADRES!!!!!

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el 21 de Mar de 2017 a la(s) 6:02 PDT

En definitiva, el Instagram de Penélope Cruz es único porque no sigue normas, no sube estudiados estilismos etiquetando a 300 marcas, no da las buenos días ni las buenas noches, no expone su vida familiar, dosifica las imágenes de sus campañas publicitarias, se fotografía sin maquillaje y utiliza su impacto en redes para causas solidarias. Vaya, que podría ser tu Instagram. Ahí está la clave.