Jorge Cadaval.

Jorge Cadaval.

Famosos DE VUELTA A LAS AULAS

Jorge Cadaval, el Moranco que estudia para Selectividad

El humorista lleva desde noviembre estudiando en una academia sevillana de cara a las pruebas del próximo mes de abril. EL ESPAÑOL ha hablado con él en plena cuenta atrás de su cita en las aulas.

30 marzo, 2017 02:10

Noticias relacionadas

"Lo más importante en esta vida es tener inquietudes y yo tengo mucho de eso". Con esta rotunda frase contestaba a EL ESPAÑOL el humorista Jorge Cadaval (56 años) al preguntarle por la nueva aventura que desea emprender y que le llevará de vuelta a las aulas.

La 'mitad' de Los Morancos se enfrenta al examen de acceso a la universidad el próximo 21 de abril. Junto al resto de estudiantes mayores de 45 años acudirá a la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla y realizará la primera fase de las pruebas. Serán tres horas de examen en las que tendrá que redactar un comentario de texto y dominar la gramática, sintaxis y ortografía de la asignatura de Lengua Castellana. A pesar de retomar los estudios en la plena veteranía Jorge no tiene ningún miedo porque "lleva desde noviembre preparándose en una academia".

Jorge Cadaval prepara el examen de acceso a la universidad.

Jorge Cadaval prepara el examen de acceso a la universidad. Instagram

"Tengo un profesor maravilloso que me anima muchísimo", explica a este medio. Y es que el actor, a pesar de ser una persona acostumbrada a estudiar largos guiones, dejó hace mucho tiempo las aulas estudiantiles porque "no hizo ni COU ni Selectividad", pero esta vez el 'gusanillo' de la vida universitaria ha llamado a su puerta y es algo que "ahora le apetece hacer y así lo hará".

"Si me da la nota, me gustaría hacer Nutrición y Dietética o Fisioterapia o Educación Física. Me gustan muchas carreras y todas relacionadas con la salud y el cuerpo", contaba a EL ESPAÑOL. No es de extrañar que le interesen los temas que abarcan el bienestar corporal ya que actualmente "está muy metido en el mundo del deporte", tal y como atestiguan sus redes sociales.

Finiquitado cardio!! A por lo siguiente😜😜

Una publicación compartida de Jordi Perez (@jorgecadaval) el 5 de Oct de 2016 a la(s) 5:21 PDT

De esta forma, estudiando sin parar, aprovecha los dos días libres que tiene a la semana. Y es que los hermanos Cadaval están de viernes a domingo en el Teatro Nuevo Apolo con su show Antónimos, algo con lo que Jorge "está encantado" y no piensa dejar pese a convertirse en universitario. Por eso, ya tiene pensado cómo organizar su rutina de cara a su próxima vida estudiantil: "Quiero ir a las clases de forma presencial, así que debido al limitado tiempo que tengo, de las 10 asignaturas que tiene el curso me cogeré cinco para poder sacarlas poco a poco".

Además, el humorista no estará solo en esta nueva aventura, pues su hermano Juan, ya jubilado, también se examinará con él. Aunque no es el único apoyo de Jorge, ya que cuenta con un respaldo aún más especial: "Mi marido Ken Appledorn (36) me apoya en todas las cosas que hago". Y viceversa, claro. Porque el estadounidense publicará en los próximos meses una especie de libro autobiográfico plagado de anécdotas graciosas de su llegada a España en el que el intérprete de Antonia ha colaborado: "El prólogo se lo hice yo, por supuesto, y ha quedado muy divertido", explica a este medio.

Jorge Cadaval y su marido Ken Appledorn.

Jorge Cadaval y su marido Ken Appledorn. Instagram

Así que con el matrimonio metido en faena y en constante renovación, Jorge solo espera tener suerte en su examen de acceso a la universidad y escuchar sonar su móvil días después con la voz de los coordinadores de la prueba al otro lado del teléfono. Eso significará que ha pasado la primera fase y tendrá que acudir a las entrevistas personales para explicarles cuál es la carrera que quiere estudiar.