Pablo Iglesias sin chaqueta y con ella.

Pablo Iglesias sin chaqueta y con ella. Montaje realizado por EL ESPAÑOL

Famosos EL LÍDER SE RENUEVA

Pablo Iglesias sale del armario... con chaqueta

El dirigente político cambia de 'look'. Este miércoles acudía a la Cámara Baja con americana, algo poco habitual en él, lo que ha generado todo tipo de comentarios en los pasillos del Congreso.

22 marzo, 2017 20:49

Noticias relacionadas

Este miércoles Pablo Iglesias (38 años) no solo será recordado por la enumeración de expresiones soeces que ha lanzado contra Mariano Rajoy (61), sino también por el día en el que el líder de Unidos Podemos acudió por primera vez en su vida con una americana al Congreso de los Diputados. Hasta ahora siempre se había dejado ver en mangas de camisa o con abrigo.

Iglesias ha hecho hoy su entrada al hemiciclo con pantalón vaquero, camisa negra por fuera, deportivas negras y una chaqueta de vestir de color gris. Un atuendo que ha sido muy comentado en los corrillos de los periodistas que normalmente cubren la información más política, ya que les ha llamado la atención el formalismo del Secretario General de Podemos. Resulta curioso que justo el día en el que su vestimenta es más acorde al cargo que desempeña, haya sido el día que más improperios hayan salido de su boca al más puro estilo de Camilo José Cela en su famoso Diccionario secreto. "A usted se la bufa, se la pela, se la refanfinfla", ha llegado a afirmar el líder del partido de los círculos.

Aunque es la primera vez que luce esta americana en el Congreso, no es la primera vez que la saca de su armario. El pasado sábado también se la puso durante una reunión de su partido en Madrid. En esta ocasión la combinó con una camisa azul bebé. El hecho de que Iglesias use o no americana se convierte en noticia, primero porque hasta la fecha no se le había visto con ella (ni para visitar al Rey) y su estilo siempre ha recibido muchas criticas; y segundo porque hasta ahora siempre se había negado a vestirse como lo hacen el resto de los políticos de otros partidos.

Pablo Iglesias no ha lucido chaqueta ni corbata en sus audiencias con el rey Felipe.

Pablo Iglesias no ha lucido chaqueta ni corbata en sus audiencias con el rey Felipe. Gtres

Juan Carlos Monedero (54) fue uno de los primeros en advertir cómo ha variado la forma de vestir de algunos de sus compañeros: “Mirad en el Parlamento, hay un antes y un después. Muchos no visten ahora como empezamos y eso puede ser revelador”, aseguró en una visita al programa La Brújula, de Onda Cero en febrero de este año.

[Lea aquí: La incipiente 'tripita de Pablo Iglesias, un año después]


A LOS GOYA CON ESMOQUIN

Pablo Iglesias, ese hombre que no se puso corbata ni para reunirse con el mismísimo rey Felipe VI, dejó boquiabiertos a todos en la ceremonia de los premios Goya del pasado año al hacer su aparición en la alfombra roja de la fiesta del cine con esmoquin y pajarita morada. Parece que la insistencia de Antonio Resines (62), director de la academia por aquel entonces, dio sus frutos: "Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no", dijo Resines en una entrevista radiofónica confirmando que había comentado el tema con el propio Iglesias.

Pablo Iglesias a su llegada a la gala de los Goya.

Pablo Iglesias a su llegada a la gala de los Goya. Gtres

También fue noticia cuando el candidato de Podemos sorprendió a propios y extraños al aparecer luciendo una corbata, al contrario de lo que acostumbra, antes de las elecciones del 20 de Diciembre. No era casualidad, ni mucho menos. Y así lo ha explicó el propio Iglesias en su intervención. “Cuando algunos se la quitan, quizás es hora de ponérsela”, afirmó refiriéndose al propio Pedro Sánchez. “He estado esta mañana en el Congreso, sin corbata, pero con vosotros sí; todo el respeto de la corbata, compañeros”.