De 200.000 euros a 2 millones: el precio por el testimonio televisivo de Bárbara Rey

De 200.000 euros a 2 millones: el precio por el testimonio televisivo de Bárbara Rey

Famosos SOBRE SU RELACIÓN CON EL REY

Bárbara Rey habría pedido 2 millones; Telecino podría ofrecerle 200.000 euros

La vedette murciana guarda silencio consciente de que el tiempo juega a su favor para lograr una buena cantidad de dinero por sentarse en un plató. 

24 enero, 2017 00:58

Noticias relacionadas

Bárbara Rey (66 años) guarda silencio. Desde que hace una semana saltara el escándalo de que el CNI le había pagado con fondos reservados en una cuenta en Luxemburgo para que no descubriera las relaciones que mantenía con el rey Don Juan Carlos (79), la vedette murciana se encuentra en paradero desconocido. De ahí que una entrevista con la ex de Ángel Cristo sea la más perseguida por los medios. Pero, ¿cuánto podría ser su caché?

Según contaban este lunes en Sálvame, la vedette habría exigido 2 millones de euros por un paquete de entrevistas y su participación en algún programa. Sin embargo, esa cifra está completamente alejada de lo que aceptaría pagar una cadena de televisión por su testimonio.

Una de las últimas imágenes públicas de Bárbara Rey.

Una de las últimas imágenes públicas de Bárbara Rey. Gtres

El mundo del corazón ha cambiado drásticamente en los últimos años. Los clásicos han pasado a otra liga y los famosos que antes vivían de conceder una entrevista mensual ya fuese en papel o televisión han tenido que reinventarse o morir. Y es que la crisis también afectó duramente al mundo del 'canutazo'.

De ahí que se llegaran a pagar cifras hace unos años que se movían de los 70.000 euros a los 120.000 euros por personajes como Romina (64), Al Bano (73), la ex empleada de Carmina Ordoñez, Lara Rodríguez, o el entorno de Isabel Pantoja (60), a los 20.000 euros que se pagan ahora de forma muy excepcional.

El caso de Rey, obviamente, es algo excepcional. Además, cuanto más tiempo permanezca callada y más informaciones aparezcan sobre su supuesto affaire con el monarca emérito, más aumentará su caché. Por lo que, según fuentes del sector consultadas por este diario, Rey podría cobrar por sentarse en un plató entre 150.000 y 200.000 euros. 

El chalet donde habrían tenido los encuentros entre Bárbara y el rey.

El chalet donde habrían tenido los encuentros entre Bárbara y el rey. Gtres

Sería, casi con toda probabilidad, en Sálvame Deluxe, el único programa del corazón en prime time que se mantiene en parrilla desde que DEC (Antena 3) dejara de emitirse en septiembre de 2011 y que estaría dispuesto a pagar estas cantidades como ya demostró hace unos meses al pagar 90.000 euros a Belén Estebán por contar las irregularidades de su exrepresentante, Toño Sanchís.

No obstante, el caché variará dependiendo de si Bárbara está dispuesta a confesar su relación el Rey o no. Algo así ocurrió con la supuesta amante de Bigote Arrocet hace algunos meses. Según los propios tertulianos del programa, el caché de la joven variaba dependiendo de si confesaba haber mantenido relaciones con el novio de María Teresa Campos.

Gran dato de audiencia

A cambio, el programa de Telecinco no sólo contaría con uno de los testimonios más perseguidos, sino también con un gran dato de audiencia, precisamente ahora que no pasa por su mejor momento. Sin ir más lejos, el pasado viernes el espacio presentado por María Patiño mejoraba su audiencia respecto a la semana anterior gracias al testimonio de una amiga de Bárbara Rey llamada Hortensia.

De anotar un un 15,3% y 1.846.000 espectadores gracias al cuarto episodio de Las Campos, el programa pasó a promediar un 18% y 2.197.000 espectadores, casi tres puntos y 300.000 espectadores más, lo que le acercó a su rival Tu cara me suena.

Bárbara Rey ha acudido a Sálvame Deluxe hasta en 7 ocasiones. La primera vez sería el 22 de julio de 2011. Entonces, la vedette acudió para contar que había tenido ser operada de urgencia por un cáncer de mama, que había sufrido la inesperada muerte de su madre y que su novio le había sido infiel. Atrajo el interés de 1.696.000 espectadores y un 17,8%.

Bárbara Rey con su hija Sofía por las calles d ela capital.

Bárbara Rey con su hija Sofía por las calles d ela capital. Gtres

La segunda vez que visitó el plató del programa de Telecinco fue para confesar su affaire con Chelo García Cortés el 18 de noviembre de 2011. Entonces, el programa mejoró en espectadores congregando a 2.286.000 espectadores y un 17,4%. Volvería al programa para hablar de esta relación el 11 de mayo de 2012. El interés decayó y la noche de amor entre Chelo y Bárbara anotó un 14,2% y 1.698.000 espectadores.

Mejor le iría en audiencia cuando acudió en abril de 2013 para hablar de la relación de su hija Sofía Cristo con la tertuliana Nagore Robles. Entonces sedujo a un 18,9% y 2.477.000 espectadores. Sólo un mes después volvería a ser entrevista ante un 17,8% y 2.219.000 espectadores.

Tendría que pasar un año para que Bárbara volviera al Deluxe. Fue en agosto de 2014 para hablar de su adicción al juego. Anotaría un 19,6% y 1.886.000 espectadores. Otro año después, en octubre de 2015, la vedette se vería las caras con Chelo García Cortés ante un 16,3% y 1.845.000 espectadores. Hasta entonces esa ha sido su última vista al programa.

Sofía Cristo, también en el punto de mira

La hija de Bárbara Rey, Sofía Cristo (33), es otro de los personajes más buscados estos días. A falta del testimonio de su madre, el de ella también podría ser muy valioso. Cuando la artista tenía relaciones con el monarca Sofía era aún una niña, pero al igual que su hermano al que al parecer Bárbara implicó para que le tomara unas fotografías con el rey emérito según contó la amiga de la vedette en televisión, Sofía podría también estar enterada de la historia.

Sofía Cristo a la salida del gimnasio en Madrid.

Sofía Cristo a la salida del gimnasio en Madrid. Gtres

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones en las que Sofía Cristo no ha tenido ningún reparo en comentar sus intimidades en los platós esta vez parece que la joven no está dispuesta a pronunciarse sobre el tema de su progenitora. Se mantiene totalmente hermética y distante con la prensa, que le ha preguntado por el asunto a la salida del gimnasio donde ella acude frecuentemente cerca de su casa en Madrid. Las televisiones estarían dispuestas a pagar hasta 500.000 euros por las declaraciones de Sofía.