Anne Igartiburu con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Anne Igartiburu con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Famosos ADIÓS A 2016

Anne Igartiburu: "Es más importante presentar bien que el vestido"

La presentadora será la encargada de despedir el año por duodécimo año consecutivo en la televisión pública. 

31 diciembre, 2016 00:48

Noticias relacionadas

La historia de amor de Anne Igartiburu (47 años) y las 12 campanadas en la Puerta del Sol comenzó en el año 2005. Entonces, y junto a Ramón García (55), debutó como presentadora de las uvas dejando a media España boquiabierta porque su vestido de encaje y transparencias dejaba a la vista su ropa interior. ¿Les suena?

Hoy, doce años después, la vasca sigue encargándose de esta retransmisión y viene pasando desde 2010, el modisto Lorenzo Caprile será el encargado de su vestido. "Será largo, muy bonito y con un color y textura preciosos", confiesa la presentadora a JALEOS horas antes de la emisión.

"Lo que sí llevaré dentro del vestido es algo de alguien que ha sido importante por algún motivo. He llevado algo de Pablo Alborán (27), de Rafa Nadal (30) y el año pasado del padre Ángel (79). Este año quiero llevar algo que tenga que ver con la cultura".

Para mí es más importante ir segura y presentar bien que volverme loca con el vestido

Pero, ¿qué opina de que los vestidos de las Campanadas hayan quedado reducido a los vestidos de las presentadoras? "Para mí es más importante ir segura y presentar bien que volverme loca con el vestido. Pero entiendo que se hable de los vestidos porque son trabajos de artistas", añade.

"Cris me parece una chica espontánea, de una generación de presentadoras valientes que admiro", confiesa cuando se le pregunta por su rival, pero a la vez compañera. Y es que cuando acaba la retransmisión los presentadores de las otras cadenas suben a verles. "Sobera que ha sido mi compañero, con Pedroche también he coincidido…".

Anne Igartiburu en las Campanadas de 2005

Anne Igartiburu en las Campanadas de 2005

¿Y antes? "Me gustaría que viniera una cámara a grabar. Hay que ir con mucho tiempo antes porque acordonan la plaza.Yo estoy con un pluma hasta que se enciende el piloto. Después miras a tu compañero, te agarras de la mano, miras al equipo y dices: vamos a por ello", cuenta la presentadora, que ese día intentará correr un año más la San Silvestre.

"También tenemos un catering y cada uno lleva lo que puede casa. Tras las Campanadas nos quedamos tomando algo, haciendo tiempo para que la Puerta del Sol se vacíe ya que a esas horas es intransitable", comenta. "Después lo que hago es marcharme a casa y tomar las uvas en casa o estar con las peques".

Con quién no podrá tomarse las uvas este año será con Ramón García ya que TVE se ha decantado por los jueces de MasterChef, Jordi Cruz (38) y Pepe Rodríguez (48), ya que son rostros actuales de la casa. "Ramón no se ha enfadado. Le da mucha pena porque es el 60 aniversario y es de la casa. Se ha optado por alguien que está trabajando ahora en la cadena, dos grandes profesiones. Pero sí, se le echará de menos".

Anne Igartiburu junto a Imanol Arias.

Anne Igartiburu junto a Imanol Arias.

¿Y si no presentara?

¿Y qué haría si no tuviera que presentar las Campanadas? "He estado ahorrando muchos años para ir al concierto de Año Nuevo en Viena y lo he ido dos veces. Y espero que un año me toque ir acompañando al señor director de la Orquesta, que sería el primer año que lo haría un español", dice refiriéndose a su marido, Pablo Heras-Casado.

No obstante, la presentadora reconoce estar feliz por ser la elegida año tras año por TVE para esta gran ocasión. "Cuando empecé en ETB o en la radio de mi pueblo, quién me iba a que estaría 12 años consecutivos presentando las Campanadas. Yo estaba haciendo Mira quién baila y de repente me llamaron. Es algo que todos los presentadores desean".

Y aunque afirma estar muy contenta presentando Corazón, que en 2017 cumplirá 20 años en antena, Igartiburu espera que el nuevo año le traiga un programa de prime time. "Por supuesto que me gustaría. Me gustan los programas de emociones, dar sorpresas, los dating shows, la música…", confiesa.

Lo que no parece es que ese deseo se cumpla en Antena 3 o Telecinco. "No ha habido llamadas de las privadas en los últimos años. Si hay un proyecto bonito, donde sea. Cada cadena tiene ya sus caras. Es como cuando te ven bien con tu pareja y ni se les ocurre".

Anne Igartiburu junto a José Mota.

Anne Igartiburu junto a José Mota.