Famosos CUARTA EXPULSIÓN

'Masterchef': El Cordobés sale por la puerta pequeña

Con la salida del torero se disuelve la única pareja del concurso. Su mujer seguirá sola. Su paso por el 'reality' deja una su actitud sobreprotectora y un emotivo recuerdo hacia su padre.

23 noviembre, 2016 02:08

Noticias relacionadas

Manuel Díaz El Cordobés (48 años) se ha quedado en el ecuador del programa. Masterchef Celebrity despedía este martes por la noche a uno de los concursantes más queridos por el público y ponía fin al recorrido conjunto de la única pareja que ha pasado por los fogones. A partir de ahora, Virginia Troconis (36), esposa del diestro, seguirá sola su camino en el concurso. 

Algo que tal vez agradezca la propia Troconis, pues el paso de El Cordobés por el talent show ha sido en ciertos momentos criticado por su carácter excesivamente protector con su mujer, incluso por parte de sus propios compañeros. "Había veces que me volvía loca", ha llegado a confesar la ex modelo venezolana , que en ocasiones ha tenido que frenar a su marido a fin de reivindicar su espacio.

El Cordobés y Virginia Troconis, durante su paso por Masterchef Celebrity.

El Cordobés y Virginia Troconis, durante su paso por Masterchef Celebrity. TVE

Y es que el carismático torero lo ha pasado peor cuando su mujer se sometía al veredicto del exigente jurado que aquellas veces en las que los ojos estaban puestos sobre él. "Cuando vienes en pareja, parece que es más fácil pero sufres más. Tienes que sumar tu tensión a la de la persona que quieres, que está sufriendo", confesaba El Cordobés hace unos días. 

Este martes, sin embargo, el matador optó por mantener a Troconis lejos del equipo que capitaneaba en Patones de Arriba. Quería dejarla volar y que pudiera demostrar así lo fuerte que era, aunque el grupo de su mujer hubo de enfrentarse, con el torero, a la prueba de eliminación.

El que finalmente no pudo demostrar su valía fue el propio Cordobés, que ya desde la primera prueba, en la que los concursantes debían cocinar con ingredientes de casquería, éste arriesgó demasiado con un postre elaborado a base de tuétano que le costó el delantal negro. 

"Una mala tarde la tiene cualquiera", vaticinaba minutos antes como si de una faena taurina se tratase, tras elaborar un plato de cerdo y carabinero del chef Toño Pérez. El torero dijo adiós a las cocinas y, sobre todo, a la posibilidad de seguir en el programa junto a su mujer. "Ya no te voy a molestar más", le apuntó. "Cuidádmela un poco, no como yo con esa intensidad", le pidió al jurado culinario.

Siempre con su padre en mente

Durante su paso por Masterchef Celebrity, Díaz ha recordado a su padre, el también diestro Manuel Benítez El Cordobés (80). En concreto, en uno de los programas en el que los concursantes veían pasar objetos personales por una cinta transportadora, Virginia Troconis interceptó uno de los tesoros más apreciados por su marido: una capillita que le regaló una señora en un pueblo en el que hace años toreó su padre.

El Cordobés se emocionó al recordarlo: "se le olvidó la capillita y aquella mujer murió y nunca se la pudo devolver. Años después, la hija de esta mujer me la devolvió un día que yo me vestí en la misma pensión. Me dijo que esto lo tenía que tener yo". 

El gesto emocionó al propio torero, y le removió sentimientos pasados. "Me ha hecho mucha ilusión porque yo tengo muy pocas cosas de Manuel Benítez. Esto y poco más. Y lo tengo guardado con mucho cariño, como un amuleto". 

Una pareja bien avenida

Con la marcha de El Cordobés del programa de cocina, la pareja formada por Manuel Díaz y Virginia Troconis dice adiós a otro de los proyectos que han iniciado como pareja. No es el primero, pues hasta la fecha ambos han participado en el talent ¡A bailar! y juntos concedieron una entrevista a Bertín Osborne en el programa En la tuya o en la mía. Además, El Cordobés también colaboró en Padres Lejanos.

Momento de una de las actuaciones del matrimonio en el programa A bailar.

Momento de una de las actuaciones del matrimonio en el programa A bailar.

La pareja, además, comparte hobbies y sueños. El año pasado, sin ir más lejos, ambos se unieron a un proyecto de Jaguar para correr la maratón de Nueva York. Gracias a las instrucciones de un entrenador personal, lograron terminar la carrera con éxito.

El Cordobés y Troconis, a su llegada a la meta en la maratón de Nueva York.

El Cordobés y Troconis, a su llegada a la meta en la maratón de Nueva York. V. T.