Famosos MasterChef Celebrity

El bogavante se le atragantó a la cocinera Cayetana Guillén Cuervo

En el primer programa los concursantes darán de comer a cien vecinos de la localidad de Chinchón.

6 noviembre, 2016 02:20

Noticias relacionadas

Cayetana Guillén Cuervo (47 años), Fernando Tejero (49), María del Monte (54), Miguel Ángel Muñoz (33), Loles León (66), Manuel Díaz 'El Cordobés' (48), Virginia Troconis (36), Fonsi Nieto (37) y María 'Niña Pastori' (38) se pondrán a los fuegos de las cocinas de MasterChef Celebrity este domingo 6 de noviembre, a las 22:05 horas en La 1. En cada programa los concursantes se someterán a examen con uno de los jurados más exigentes de la televisión elaborando los platos míticos de anteriores ediciones. Jordi Cruz (38), Samantha Vallejo Nájera (47) y Pepe Rodríguez (54) valorarán el talento culinario de nuestros famosos y no se lo pondrán nada fácil.

De izquierda a derecha, Jordi Cruz, Eva González, Samnatha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez

De izquierda a derecha, Jordi Cruz, Eva González, Samnatha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez Gtres

En el primer episodio del concurso, los aspirantes a ganar el título como mejor cocinero, se trasladarán hasta Chinchón para conocer los secretos de la gastronomía tradicional castellana, según informa Rtve. Allí, y de manera individual, cada uno tendrá que dar de comer a cien vecinos de la localidad a través de un bufet elaborado por cada participante. Todo ello estará supervisado por el chef Rodrigo de la Calle. Antes, otro de los grandes de la cocina en España, Pepe Solla a quien abala una estrella Michelín, enseñará a los concursantes a coger un bogavante de la pecera y a cocinarlo para que no quede seco. Cayetana Guillén Cuervo será una de las que peor lo pase en esta prueba. Veremos a la actriz y periodista sudando la gota, totalmente descompuesta y cubierta por este manjar debido a los nervios.

Cayetana Guillén Cuervo en el programa

Cayetana Guillén Cuervo en el programa Rtve

La prueba decisiva será el postre. De ella dependerá que nuestros famosos puedan seguir en MasterChef Celibrity o no. Para ello, tendrán que demostrar que son capaces de hacer la tarta que elaboró Cerezo, uno de los participantes de la primera edición del concurso. Aquel dulce fue apodado por el jurado como 'la tarta más fea del mundo', pero a la vez la más rica que habían probado nunca.

La tarta apodada 'la más fea del mundo'

La tarta apodada 'la más fea del mundo' Rtve

Y así durante seis semanas, donde competirán en el complejo gastronómico Veles e Vents de Valencia, prepararán un picnic en Los Asientos (Montes de Valsaín) y elaborarán un completo menú para un grupo de jóvenes en la aldea negra de Patones de Arriba, en la sierra norte de Madrid. Jorge Sanz (47), Kike Sarasola (52), los presentadores Ana García-Siñeriz (51) y Ramón García (54), las actrices Adriana Ozores (57) y Marina San José (33) o la cantante Soraya (37) serán otros de los comensales de lujo, junto a los amigos más íntimos y los familiares de los participantes.

También visitarán el plató viejos conocidos del programa para aconsejarles y compartir sus vivencias. Entre ellos Virginia y Ángel (ganadora y finalista de la última edición de MasterChef) o Manuel, Lukas, Ana Luna, Covadonga y Aimar, junto a otros siete exconcursantes de MasterChef Junior.

Todos los concursantes de la primera edición de MasterChef Celebrity

Todos los concursantes de la primera edición de MasterChef Celebrity Gtres

El ganador del programa ganará 75.000 euros, que serán donados a una ONG. A la que ellos decidan. Además, recibirá un curso intensivo de cocina en la Facultad Gastronómica Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como primer MasterChef Celebrity España. Cada semana, el mejor de los aspirantes también recibirá 4.000 euros con fines nuevamente solidarios.