Montaje con Pedro Piqueras, Cristina Cifuentes y Ángel Nieto

Montaje con Pedro Piqueras, Cristina Cifuentes y Ángel Nieto Sara F.H.

Famosos SERIO Y DIVERTIDO

Los premios más casposos del panorama español

Están los Oscar, los Goya, los Ondas, los que te llevas en las fiestas de los pueblos y luego ya los que vienen a continuación. Vale que los dan con amor, pero eso no lo es todo.

24 octubre, 2016 02:17

Noticias relacionadas

'Spain is diferent' hasta entregando galardones. Lo mismo nos curramos una gala de los Goya más o menos decente, que le entregamos a Pistacho, el perro de Blanca Suárez (27), el premio a mejor mascota. Que no lo digo yo, lo dice la revista Cosmopolitan.

Imagen de Blanca con el perro en el escenario

Imagen de Blanca con el perro en el escenario

A continuación, les presentamos el circo de los horrores de los galardones españoles. Ya les aviso de que si a mí me dan uno de estos, hago como Bob Dylan (75) a los del Nobel y no les cojo el teléfono.

Premios Naranja y Limón

Olé ahí los galardones frutales. Ya con el nombre como que se te quitan las ganas de ir a recogerlo, ¿o qué? Más que nada porque parece que te lo entrega la Asociación de Fruteros de España. Sin embargo, estos premios los organiza la Peña Periodística Primera Plana desde hace 43 años. ¿A qué deben su nombre? Pues al loro con la explicación. El premio Naranja se les otorga a personajes públicos que son amables con la prensa y a los que no, se les endosa el Limón por su acidez. Una maravilla, vaya. Pero ojito con ellos porque estas menciones no se las dan a cualquiera. Para muestra, los galardonados de la última edición.

Galardonados Premios Naranja y Limón 2015

Galardonados Premios Naranja y Limón 2015

Bertín Osborne (61), Cristina Cifuentes (52), Risto Mejide (41), Cristobal Montoro (66), Isabel Preysler (65) y Mario Vargas Llosa (80), Carlos Herrera (59) y, agárrense a sus asientos, el chatín de Arturo Fernández (87) y la actriz Eva Longoria (41). Toma mezcla. Y como bien habrán visto, también existe el premio Naranja Especial y el Limón Especial. Vaya, como en los mejores bares que siempre te ofrecen el sándwich especial de la casa. Por si ardéis en deseos de saber quiénes fueron a recoger el premio, solo lo hicieron Cristina Cifuentes, Carlos Herrera y Arturo Fernández. Ni rastro de Mejide o Montoro. Ah, bueno, y Bertín mandó un vídeo para agradecerlo. Lo mejor de estos premios, sin duda, fue ver en el photocall a José Manuel Parada con un grupo de amigas. Sin palabras.

José Manuel Parada con las amigas

José Manuel Parada con las amigas

Premio 'Su peso en Miel de la Alcarria'

No pudieron especificar mejor en qué consiste el galardón. El pueblo de Peñalver (Guadalajara) lleva 24 ediciones entregando su peso en miel a personajes de la talla de Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Jesulín de Ubrique (42), Esperanza Aguirre (64) o Vicente del Bosque (65). El último agasajado fue Ángel Nieto (69), quien fue pesado en una báscula sujetada por dos vecinos. Todo así muy tecnológico. Eso sí, este premio está considerado fiesta de Interés Turístico Provincial. Ojito.


Premios Bombín de San Isidro

Veintinueve años han pasado ya desde que el programa de radio 'Caliente y frío' decidiese entregar estos galardones en forma de bombín (no, esto tampoco es una broma). Organizados por el periodista Álvaro Luis, reconocen la trayectoria de destacadas personalidades de la sociedad. Y recalco lo de "destacadas personalidades" porque en los entregados en mayo de este año, los galardonados fueron Carlos Lozano (53), Carlos Latre (37), Lluvia Rojo (39) y Pedro Piqueras (61). Aceptamos pulpo como animal de compañía, pero ¿Carlos Lozano como “destacada personalidad”? En fin. Lo mejor de estos premios es que los premiados, además de ponerse un bombín, tienen que bailar un chotis en el escenario.

Carlos Latre y Lluvia Rojo bailando

Carlos Latre y Lluvia Rojo bailando

Subasta benéfica de capones de Cascajares

No son unos premios en sí, pero lleva celebrándose desde hace 15 años y a ella acuden decenas de famosos. La fórmula de esta subasta es bastante simple. Los invitados a este evento pujan por los capones (todavía vivos) para comérselos en la cena de Navidad y lo recaudado se le da a una organización solidaria. Además, a través de Facebook, la marca nos pida que pongamos nombre a un capón para ver si ganamos un premio. Adivina, es un lote de productos de Cascajares. El año pasado el evento estuvo apadrinado por Pepe Rodríguez (54) y Samantha Vallejo-Nágera (47), de MasterChef.

Imagen de la subasta de capones de Cascajares el año pasado

Imagen de la subasta de capones de Cascajares el año pasado

Premios Mayte

Estos galardones fueron concedidos desde 1960 en el ámbito de la Tauromaquia y desde 1969 en el ámbito de las Artes Escénicas. Vamos, que mezclan peras con manzanas. Tras una época en la que se cancelaron, este año vuelven con fuerza. Ligados al restaurante Mayte Commodore, ahora rebautizado como Espacio Comodore, acaban de hacer público el premio al diestro Alejandro Talavante (28). Aún nos queda por comprobar quienes serán los galardonados en teatro. Vete tú a saber. ¿Lograrán recuperar el glamour de antaño?

Imagen de María Jesús Valdés durante la 32º edición de los Mayte ( 2003)

Imagen de María Jesús Valdés durante la 32º edición de los Mayte ( 2003)

Premios 'Aguja de Oro'

Es el galardón español de moda más antiguo y fue otorgado a diseñadores tan prestigiosos como Jesús del Pozo, Roberto Verino u Oscar de la Renta. Pero el problema, como con casi todo lo español, es que no tuvieron mucha repercusión a nivel internacional. Quizás porque estaban organizados por una empresaria, María Rosa Salvador, y no por una institución estatal. Pues bien, atentos a la historia. Tras 26 ediciones, el Ministerio de Cultura decidió hacerse cargo del premio por su relevancia y prestigio. Error. El Estado Español solo entregó uno. ¿El motivo? En 2007, la por entonces ministra Carmen Calvo comunica al diseñador Nicolas Ghesquière (45) que ha sido homenajeado con la aguja de oro. A día de hoy, el modisto sigue sin dar señales de vida y sin recoger el premio. Obviamente, después de aquello el premio desapareció.

La primer y última aguja de oro entregada por el Ministerio de Cultura. ¡Bravo!
Decir que la última aguja de oro se le concedió a los hermanos gemelos Dan y Dean Caten (51), creadores de la marca Dsquared2. En dicha entrega ya hizo acto de presencia la ministra Carmen Calvo. ¿Gafó el galardón? Puede ser. Y hasta aquí puede leer, querido lector. ¡Qué vivan los premios 'made in Spain'!

Imagen de Galardonados Premios Naranja y Limón 2015

Imagen de Galardonados Premios Naranja y Limón 2015