Penélope Cruz, durante la sesión de fotos para el calendario Pirelli 2017.

Penélope Cruz, durante la sesión de fotos para el calendario Pirelli 2017. Pirelli

Famosos UNA DÉCADA DESPUÉS

Penélope Cruz vuelve a la carretera: repite como chica Pirelli

La actriz de Alcobendas repite como 'chica Pirelli' justo 10 años después de su primera incursión en el famoso calendario. El posado coincide con lo que parecen ser leves destellos de una reconciliación con la prensa española.

30 agosto, 2016 00:29

Noticias relacionadas

La primera vez que Penélope Cruz (42 años) posó para el calendario Pirelli (2007) acababa de meterse en la piel de Raimunda para el filme Volver. Como si de una premonición se tratase, la actriz de Alcobendas parecía vislumbrar el futuro cuando cantaba aquello de "tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida". Diez años después, la madrileña repite como chica Pirelli.

Penélope Cruz en su anterior posado para el famoso calendario.

Penélope Cruz en su anterior posado para el famoso calendario. Pirelli

Cruz se ha puesto en manos del fotógrafo Peter Lindbergh (71), encargado de retratar a las protagonistas del calendario desde hace tres años. Si en 2007 Sophia Loren (81) o Naomi Watts (47) acompañaron a la intérprete española en el almanaque, en esta ocasión lo harán, entre otras, Helen Mirren (71), Kate Winslet (40), Nicole Kidman (49), Uma Thurman (46) y Julianne Moore (55). 

Todas ellas han posado en las últimas semanas en varias ciudades del mundo, como Londres, Berlín, Los Ángeles, Nueva York o el norte de París, a las que tuvo que desplazarse el fotógrafo para llevar a cabo su trabajo, debido a la dificultad de compatibilizar las repletas agendas de las actrices que aparecen en el calendario. Éste verá la luz a finales del mes de noviembre, aunque ya se conoce un avance del making of.

Pirelli Calendar 2017 by Peter Lindbergh - Teaser

¿Reconciliación a la vista?

El anuncio de su vuelta al calendario Pirelli coincide en el tiempo con una posible tregua en la tensa relación que Penélope Cruz (y su pareja) mantiene con los medios de comunicación patrios. Este mismo lunes Atresmedia confirmaba algo que se llevaba especulando durante los últimos días: El Hormiguero, programa que presenta Pablo Motos, recibirá a la de Alcobendas la semana que viene.

Concretamente será el día 6 de septiembre, un día después del inicio de temporada del exitoso formato. De la misma forma que con el calendario Pirelli, han tenido que pasar 10 años para que Penélope Cruz pise el plató de Pablo Motos, lo que podría marcar un nuevo rumbo en su relación con la prensa patria. La actriz presentará en su visita al programa el documental que ella misma ha escrito y dirigido, Soy uno entre cien mil.