Felipe Juan Froilán cumple 18 años este sábado.

Felipe Juan Froilán cumple 18 años este sábado. GTRES

Famosos FALTA DE MADUREZ

Siete famosos a los que no les sentó bien la mayoría de edad

Chabelita, José Fernando, Gloria Camila, Mencía Fitz-James o Francisco Nicolás se descarrilaron nada más cumplir los 18 años y algunos incluso airearon los trapos sucios de sus familias. 

16 julio, 2016 02:06

Noticias relacionadas

La deseada mayoría de edad nos llega a todos tarde o temprano. Pero mientras algunos nos conformamos con una tarta y un grupo de amigos con el que hacernos hueco en la discoteca más accesible a nuestros bolsillos, los hijos de los famosos celebran sus 18 cumpleaños por todo lo alto. Ese es el caso este fin de semana de Felipe Juan Froilán, que llega a la edad de la libertad este domingo con un fiestón previo la noche del sábado.


El hijo mayor de los Marichalar Borbón celebrará su nuevo número a lo grande, pero seguro que todavía sin ser consciente de lo que esa mayoría de edad supone. El 'chico malo' de la familia real comenzó siendo protagonista de la anécdota de la boda de los reyes, y esa "gracia" se transformó poco a poco en una rebeldía que empezó a desquiciar a sus padres hasta que ingresó hace un año en el centro estadounidense que ha logrado encauzar, al menos en los estudios, su vida. Veremos si esta 'serenidad' de la que ahora goza Froilán le dure lo suficiente como para no caer en los errores típicos de muchos de los que se aferran a esa sensación de libertad de los 18 años y se dejan llevar hasta el límite de la inmoralidad e incluso, a veces, de la ilegalidad.

Una de las últimas apariciones de Froilán antes de su cumpleaños.

Una de las últimas apariciones de Froilán antes de su cumpleaños. GTRES


El estatus de Felipe de Marichalar cambia a 'adulto' y eso conlleva la responsabilidad de saber los límites del bien y del mal, y de ser consciente de que ahora no tendrá a quien dirigir la culpa de sus actos salvo a sí mismo. Además, aunque él siempre ha estado ligado a los flashes de los medios por pertenecer a la familia más expuesta del país, es cierto que las revistas podrán desde ya hablar de él de forma individual y juzgar sus actos sin tener que vincularlo a sus lazos familiares.

Portadas para las 18 velas

Si el Borbón fuese hijo de cualquier otro personaje del corazón seguramente pasado mañana ya tendríamos una portada suya en los kioskos. Así lo hicieron en su 18 aniversario Tamara Falcó, Gloria Camila o Isabel Pantoja 'Chabelita', entre otros. Cierto es que la relevancia pública que tenían la mayoría de estos rostros en aquel momento incentivó a las jóvenes promesas a aparecer públicamente y dar su opinión sobre lo que estaba ocurriendo en su entorno familiar.


La hija de Ortega Cano cumplió la deseada edad mientras se enfrentaba a ver en la cárcel a su padre y a su querido hermano con problemas de drogas. Así que sus palabras estaban muy bien cotizadas y Gloria Camila no decepcionó con sus declaraciones que nunca están exentas de polémica, un rasgo muy valorado en la prensa rosa que siempre tiene contenido cuando la hija de Rocío Jurado abre la boca.

Mencía, hija de Isabel Sartorius y Javier Fitz-James Stuart, compartió portada con su madre a la edad de los 18 años. En el interior de la revista se mostraba una chica educada y muy centrada en sus estudios, además de una belleza natural que el objetivo de las cámaras captaba a la perfección su parecido con Sartorius. Las palabras de Mencía, lejos de ser polémicas, exponían su deseo de estudiar Relaciones Internacionales en su nueva etapa estudiantil y seguir adelante con su futuro.

Mencía e Isabel Sartorius llenan la portada.

Mencía e Isabel Sartorius llenan la portada.


Stella del Carmen, la hija en común de Melanie Griffith y Antonio Banderas, se ha mantenido discreta por el momento, pero los rumores sobre unas posibles declaraciones por su 18 aniversario saltaron todas las alarmas en los medios que querían entrevistar a la joven. Sus palabras valían oro en aquella fecha porque en 2014, cuando Stella cumpliría la mayoría de edad, sus padres decidían divorciarse tras más de 18 años como la pareja más sólida de Hollywood.

Cómo ha crecido la hija de Melanie Griffith y Antonio Banderas.

Cómo ha crecido la hija de Melanie Griffith y Antonio Banderas. GTRES

Cumpleaños con sorpresa

La hija de Isabel Pantoja también tuvo un gran motivo para ser portada nada más cumplir la mayoría de edad: estaba embarazada. Chabelita salió a la luz mediática tras el anuncio de su madre en el que felicitaba a su pequeña por los 18 años y por lo que ello supondría de cara a la expectación de la prensa. La tonadillera pidió respeto para su hija, que siempre se mantuvo de alguna manera en el anonimato, con la cara pixelada en las revistas, y que su nueva edad la dejaba al descubierto ante las críticas de cualquiera.

Chabelita con un visiblemente avanzado embarazo.

Chabelita con un visiblemente avanzado embarazo. GTRES


Al propio hecho de quedar desprotegida ya ante los periodistas había que sumarle el morbo del embarazo. Los problemas familiares comenzaron a ser expuestos públicamente y los líos de faldas de su entonces pareja y padre de su hijo, Alberto Isla, tenían hueco diario en todos los programas del corazón. Poco después, las idas y venidas con diferentes chicos, los desentendimientos con su hermano, Francisco Rivera, y la entrada en la cárcel de su madre, hicieron que Chabelita pueda permitirse ahora vivir en un casoplón de 500 metros cuadrados gracias a sus exclusivas rosas.

El peligroso regalo de la libertad

Hay a quienes se les ha ido de las manos la falta de dependencia parental que ofrece la mayoría de edad. Un ejemplo claro es el hijo de Rocío Jurado, José Fernando, que al contrario que su hermana, no ha sabido asumir la madurez que expresa su nuevo estatus como adulto. El joven fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por la agresión y el robo con violencia que ejecutó junto a un club de alterne en Sevilla en otoño de 2013.

José Fernando y su siempre leal hermana, Gloria Camila.

José Fernando y su siempre leal hermana, Gloria Camila. GTRES


Sin embargo, no tuvo que entrar en prisión por carecer de antecedentes penales, pero sí tuvo que realizar 31 días de servicios en beneficio de la comunidad y pagar una multa de 150 euros. Los hechos se agravaron debido al consumo simultáneo de cocaína y alcohol, como demostraron las muestra de cabello de José Fernando, y que será uno de los asuntos que a día de hoy todavía no ha logrado superar. Tras varias recaídas y entradas y salidas de centros de desintoxicación el hijo del ex torero continúa ilusionado y con el apoyo incondicional de su hermana por salir de ese horror.


Pero el ejemplo perfecto de la sobreexposición y de rebasar los límites hasta lo insospechado es Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Desde antes de los 15 años se alistó a las filas de las Nuevas Generaciones del PP y cuando tuvo edad para hacerlo - a los 18 - se afilió al partido de Mariano Rajoy. Fue ahí cuando comenzó su polémica andadura por los saraos políticos y policiales.

Una imagen clara de la exposición mediática de Francisco Nicolás.

Una imagen clara de la exposición mediática de Francisco Nicolás. GTRES


El supuesto colaborador del CNI llegó a codearse con la 'jet set' de las altas esferas sin poseer ninguna experiencia en su currículum que avalase su presencia en esas reuniones. Esos humos de grandeza le aumentaron la ambición y la chulería que utilizaba mucho a sus 18 años cuando acudía a las discotecas más VIP y exigía que le dejasen pasar a los reservados más lujosos porque si no amenazaba con que con una simple llamada al Ayuntamiento hacía cerrar el local.


Poco después, y tras decenas de apariciones en los medios y entrevistas dignas de un guion de ciencia ficción, el 'Pequeño Nicolás' está acusado por delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicos. Al igual que ocurría hasta hace poco con Froilán, Francisco Nicolás también era pésimo en los estudios y dejó la carrera de Derecho, formación que le hubiera venido muy bien ahora que hace más vida en los juzgados que fuera de ellos.