Alvarno FW17, Mercedes Benz Fashion Week Madrid | Foto: G3Online.

Alvarno FW17, Mercedes Benz Fashion Week Madrid | Foto: G3Online.

Moda FASHION WEEKS

Alvarno y la resurreción de los años 70

Opulencia y magia para un Otoño-Invierno lleno de energía que se escribe en clave seventies.

20 febrero, 2017 15:47

El escarabajo, un insecto constante y fuerte, lidera la propuesta de Alvarno en la cuarta jornada de Madrid Fashion Week. La pareja de diseñadores, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, toman el ejemplo de este símbolo egipcio que puede ‘acarrear una pelota más grande que él, pero que, aun así, crece y se mantiene en su empeño de avanzar’. Algo que define muy bien, según confirmaban ayer, ‘ese momento de crecimiento y empuje que están teniendo en un proyecto que es, cada vez, más grande’.

A ritmo de Born Slippy del grupo Underworld, Alvarno presenta su Resurrección. Una propuesta arriesgada donde se revela la magia de antiguas culturas, como la riqueza del Antiguo Egipcio. Una época de opulencia que otorgaba a la mujer toda la fuerza de la tierra y una posición de auténtico poder místico. Porque la mujer de Alvarno pisa fuerte con botas moteras que siguen el mismo diseño que la colección y sandalias de finísimos tacones que protegen el pie con calcetines hasta la rodilla. Cierto aire militar que se concreta en abrigos extra- largo en verde kaki. Pura sofisticación urbana.

Una colección repleta de colores y texturas, desde jacquards en motivos felinos, hasta sedas de lúrex plisadas y brocados de lana. Todo en colores fuertes: naranjas, violetas, marinos, cobres y negro. Un negro para la noche que se ilumina con cristales de Swarovski. Prendas complejas que se acompañan de joyas doradas XXL con el escarabajo como protagonista.

El deseo como línea base de una colección en la que una misma silueta vale tanto para el día como para la noche. Pantalones campana en clave gold que nos traslada a los años 70, como hacía Malne ayer, pero en clave mucho más urbana y guerrera. Eso sí, manteniendo la libertad y el simbolismo de un escarabajo que se imprime en un jersey azul marino de cashmere bordado en Francia o en la espalda de una cazadora de piel de camello. Un trabajo de artesanía, como sus cuerpos trenzados a mano, que hacen a la mujer aún más fuerte.

Motivos florales y galones de terciopelos acompañan un make up de inspiración egipcia que plantean una visión de la mujer envuelta en toda clase de magia y simbolismo. Las pieles de Santiago de Palacio, en enormes bufandas en zorro camuflaje o las bandas horizontales de martas cibelinas en uno de los abrigos de la colección es una muestra más de ese suma y sigue con el que Alvarno no deja de sorprendernos.

Alvarno FW17, Mercedes Benz Fashion Week Madrid | Foto: Getty Images.

Alvarno FW17, Mercedes Benz Fashion Week Madrid | Foto: Getty Images.