Ailanto FW17, Mercedes Benz Fashion Week Madrid | Foto: Getty Images.

Ailanto FW17, Mercedes Benz Fashion Week Madrid | Foto: Getty Images.

Moda FASHION WEEKS

Ailanto, un recorrido por la Patagonia Argentina

Estampados geométricos que se mezclan con flores artesanales, bolsos en patchwork y lana virgen. Esencia nómada en la Madrid Fashion Week.

19 febrero, 2017 15:24

Ailanto, fiel a su estilo, inunda de estampados geométricos la pasarela, desde un suelo dibujado a triángulos hasta sus fluidos vestidos, ponchos y abrigos. Un canto a la soledad de la Patagonia Argentina que nos trae la estética de los gauchos a la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).

‘Por la blanca arena que lame el mar su pequeña huella no vuelve más, un sendero solo de pena y silencio llegó hasta el agua profunda, un sendero solo de penas mudas llegó hasta la espuma’. La Alfonsina de Mercedes Sosa es una chica solitaria que recorre las praderas argentinas en vestidos con godets y bámbulas de seda. Su letra ha puesto ritmo a un desfile plagado de mohair, lana afieltrada y franelas masculinas.

Mezcla de estampados en verde, nude y rosa para abrigos envolventes que se inspiran en esos ponchos con los que los jinetes desafiaban las montañas nevadas del continente sudamericano. Una colección inspirada en la obra del fotógrafo británico Jimmy Nelson quien, en plenos años 60, supo retratar como nadie la valiente soledad de estos vaqueros nómadas.

Un recorrido por la naturaleza que se plasma en forma de maxi-flores artesanales en terciopelo y seda para las solapas, pendientes en metacrilato en forma de geranios y un sinfín de prendas plagadas de motivos botánicos. Unas solapas que recorren el largo midi de abrigos masculinos y desaparecen en los diminutos chalecos que se ajustan al cuerpo.

Cinturones trenzados y bolsos trabajados en patchwork son los accesorios que culminan unos looks abigarrados en los que la muselina de seda asoma por debajo de unas mangas que no terminan de llegar hasta las muñecas.

Volúmenes que llega a través de frunces, pliegues y siluetas con forma de trompeta. Y el color salmón, que aparece de repente para iluminar este homenaje de Ailanto a las tribus nómadas.

Ailanto FW17, Mercedes Benz Fashion Week Madrid | Foto: Getty Images.

Ailanto FW17, Mercedes Benz Fashion Week Madrid | Foto: Getty Images.