¿Hasta dónde pueden llegar las modelos en las producciones de moda?

¿Hasta dónde pueden llegar las modelos en las producciones de moda?

Moda MODA

¿Hasta dónde pueden llegar las modelos en las producciones de moda?

El escalofriante vídeo en el que la modelo rusa Viktoria Odintsova cuelga sin protección a más de 300 metros de altura, durante una temeraria sesión de fotos, plantea de nuevo la cuestión de por qué modelos y fotógrafos arriesgan su vida para lograr imágenes cada vez más impactantes.

16 febrero, 2017 13:45

Viktoria Odintsova tiene 22 años y más de tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Sin más sujeción que el brazo de un compañero, cuelga de unos de los rascacielos que forman el skyline de Dubái, a más de 300 metros de altura. En su cuenta de Instagram, escribe: “No puedo creer que lo haya hecho. Cada vez que veo el vídeo me sudan las palmas de las manos”.

Full video (link in bio)! @a_mavrin #MAVRINmodels #MAVRIN #VikiOdintcova #Dubai

Una publicación compartida de Viki Odintcova (@viki_odintcova) el 3 de Feb de 2017 a la(s) 7:12 PST

La Torre Cayan de Dubái tiene 73 pisos; inaugurado en 2013, se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta la construcción en 2015 de la torre Shanghái en China, que tiene 632 metros y 128 pisos; en la actualidad, es el edificio más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo, solo superado por el Burj Khalifa de Dubái.

El vídeo lleva 400.000 reproducciones. A sus seguidores, sin embargo, el hecho les ha parecido "temerario" y "un mal ejemplo para la juventud".

Otra modelo rusa, Angela Nikolau, se ha especializado en hacerse selfies en lo alto de rascacielos de todo el mundo, grabar temerarios vídeos y participar en peligrosísimas sesiones de fotos, que luego publica también en su cuenta de Instagram

 
No es la primera vez, y no será la última, que modelos y fotógrafos llegan hasta límites impensables para el sentido común en sesiones de fotos. Desde la imagen icónica de los once albañiles, en una viga de acero a sesenta y nueve pisos de altura, haciendo un descanso para comer: Lunch atop a Skyscraper (Almuerzo en lo alto de un rascacielos) fue tomada el 20 de septiembre de 1932, en plena Gran Recesión, durante la construcción del Edificio GE del magnate del petróleo John D. Rockefeller en Manhattan. 
Si quieres saber algunas de las cosas más peligrosas que se han hecho en algunas producciones de moda, no te pierdas nuestra galería de imágenes: desde personas envasadas al vacío a Rihanna nadando al lado de un gigantesco tiburón, la imprudencia humana no tiene límites.