Andar media hora al día adelgaza más que ir al gimnasio

Andar media hora al día adelgaza más que ir al gimnasio

Hombre

Andar media hora al día adelgaza más que ir al gimnasio

Una investigación de la London School of Economics afirma que andar media hora adelgaza más que correr o una sesión en el gimnasio.

19 mayo, 2016 14:23

Noticias relacionadas

Confesia, ¿cuántas veces te has acercado hasta el gimnasio en coche? Parece paradójico que para realizar una sesión de ejercicio nos desplacemos en uno de los transportes más cómodos. Pues estás cometiendo un error, resulta que caminar aporta muchos más beneficios de los que creías. La London School of Economics asegura que caminar media hora cinco días a la semana adelgaza mucho más que correr, andar en bici o acudir al gimnasio. ¿Por qué? Los investigadores respaldan esta teoría por el andar “es constante” y no hay paradas, además de ser algo natural para el ser humano: “lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años”.

Wild (2014)

Wild (2014)

Andar ayuda a prevenir el colesterol, a sufrir infartos, a combatir la diabetes y la tensión alta, además de ayudarte a bajar tallas de pantalón. El estudio, además, asegura que andar “te levanta el ánimo”, sobre todo a las mujeres mayores de 50 años de bajos ingresos económicos.

Los expertos tampoco aconsejan salir a caminar hasta dos horas después de haber comido en abundancia, aunque tampoco con el estómago vacío, si es el caso, entonces toma una pieza de fruta.

Eso sí, los investigadores advierten de que no vale cualquier caminata. Si lo que quieres es mantenerte en forma, entonces deberás andar a paso ligero, “a un ritmo que permita hablar, pero no cantar”, explican los expertos. Debes salir, tomar un buen ritmo y ser constante: andar media hora cinco días a la semana.