“La primera y única discoteca pop para bear y admiradores”. Barbie Bar

“La primera y única discoteca pop para bear y admiradores”. Barbie Bar

Hombre ORGULLO GAY

Los mejores Bear Bar de Madrid

Esta semana se celebra el Mad Bear gay, una subcultura que enaltece la figura del hombre fornido y velludo, el del pelo en pecho que no se avergüenza de su vientre redondo.

2 diciembre, 2015 13:12

Noticias relacionadas

“Si estás en apuros, grita y vendremos todas las osas a tu rescate”, le dice bromeando un trabajador del barrio de Chueca a un relaciones. Quizá te hayas imaginado una manada de osos enfadados dando zarpazos a quien haya molestado a este chico, y no vas mal encaminado, porque, aunque no sea literal, esos osos existen.

Así los llaman en el argot homosexual y se trata de una subcultura gay que enaltece la figura del hombre fornido y velludo, el del pelo en pecho que no se avergüenza de su vientre redondo.

Desde finales de los ochenta, se ha ido creando una comunidad de osos (así se llaman ellos mismos) que ha ido aumentando en número. Surgido en San Francisco, este movimiento alternativo en la comunidad gay nació como respuesta al prototipo de belleza del hombre esbelto y depilado, imperante en la sociedad y ensalzado por la publicidad.

Ejemplar de la revista Bear magazine: la masculinidad sin adornos. Bear magacine

Ejemplar de la revista Bear magazine: la masculinidad sin adornos. Bear magacine

Bear Magazine fue pionera en difundir el mundo de los osos y lo que al principio parecía un movimiento aislado de la subcultura gay, se ha convertido en una tendencia mainstream.

Los osos lucen orgullosos sus panzas, su pelo y, por supuesto, su barba por muchos lugares que llevan su sello. En Madrid cada vez abren más bares dirigidos a este target, que suelen tener una media de 35 años.

Esta semana comienza el Mad Bear, la fiesta del orgullo oso que nació en 2001 para fomentar el ambiente osuno de Madrid. El 2 de diciembre muchos bares y pubs organizan una programación especial durante la semana para celebrar esta fiesta, nosotros te decimos cuáles son los sitios referentes donde puedes unirte a este festejo.

Griffin’s

Es uno de los bares emblemáticos para la comunidad osuna de Madrid y de los primeros en traer este concepto a la ciudad cuando en 1982 abrió sus puertas en el mítico local de Villalar, al lado oeste de la Castellana.

Con la apertura de este bar se dio un auténtico vuelco a la noche de Madrid, más concretamente al ambiente gay de la capital. Ahora se ubica en la calle Marqués de Valdeiglesias, en el barrio de Chueca.

El local es muy espacioso, de dos plantas, y quedarás hipnotizado con su estética demodé, mirando todos los espejos que cubren sus paredes mientras bailas canciones de artistas dosmileras como Natalia y Chenoa de Operación Triunfo o Mónica Naranjo. Su sesión más famosa es el Bear Pop, que suele hacerse los sábados. Si entras, verás carteles de “prohibido sacar fotos”.

Barbanarama

La estética del local quiere recordar al Miami Beach, el de las palmeras y mojitos. Barbanarama

La estética del local quiere recordar al Miami Beach, el de las palmeras y mojitos. Barbanarama

Iosu y Manu son pareja y acaban de inaugurar hace apenas tres semanas este divertido y acogedor pub en la calle San Bartolomé. Sabemos que te suena el nombre porque es un juego de palabras sacado del grupo británico Bananarama.

En 1986, las integrantes de la banda, Sarah Dallin, Karen Woodward y Siobhan Fahey devolvieron la canción “Venus” de los Shoking Blue al número uno en los Estados Unidos.

Podrás escuchar este y muchos otros temas poperos en el Barbanarama tomándote una caña por 1,5 € o una copa por 5 €. La estética del local quiere recordar al Miami Beach, el de las palmeras y mojitos. Sin duda, una de las mejores opciones que ofrece la noche bear gay.

La zarpa

Si los buscas en la web, están como Zarpa Madrid Bear de Copas. No parece que los zarpazos (dibujados) en la pared hayan sido obra de los adorables ositos de peluche que decoran el sitio. Música de las divas del pop actual y mucha, mucha barba.

Bulldog

Acaba de cumplir un año y parece que le quedan muchos más. Este bar también ofrece una experiencia osuna en San Bartolomé, 16. También decorado con espejos que cubren paredes, quizá sea el más acogedor por el reducido tamaño.

Fraggel Pop

Tiene más de un lustro de vida y sus comienzos no fueron fáciles, pero después de unos cuantos años, sin duda es otro de los sitios más concurridos por estos “osos”. Para los nostálgicos, este es su lugar: música española de los 60 y 70.

Bearbie

“La primera y única discoteca pop para bear y admiradores”. Barbie

“La primera y única discoteca pop para bear y admiradores”. Barbie

Este club exclusivo para hombres se define a sí mismo como “la primera y única discoteca pop para bear y admiradores”. Lo cierto es que trabajan muy bien su marca y, como ya hemos dicho, no pueden entrar mujeres. Este local de dos plantas se ha convertido en la guinda final de la fiesta osuna.