Gastronomía Marcas Ñ

Videorecetas para Navidad: Solomillo Wellington

Con la que quedemos bien y sea resultona. Es el sueño de todo anfitrión que se dispone a idear el menú para la mesa de Nochebuena o cualquier reunión de estas fiestas. Te proponemos un plato elegante y, además, te enseñamos cómo prepararlo de forma tradicional.

19 diciembre, 2017 17:12

.

.

Pensar en cualquiera de las cenas de la Navidad, esas que nos reúnen a familia y amigos en torno a la mesa, es buscar para acertar. Algo que siempre se consigue eligiendo los platos más tradicionales. Y, para el principal has de dar en el clavo. Uno de los platos que más triunfa (y de los más elegantes) en estas fechas es, sin duda, el solomillo Wellington. Muchos son los que buscan (y rebuscan) en Internet para encontrar su receta, y en El Corte Inglés han decidido enseñarte cómo hacerlo con éste videotutorial.

 

Muchos son los orígenes que se le atribuyen a esta receta que parece venir de la cocina anglosajona. Dicen que fue el duque del mismo nombre, Wellington, su inventor y que, gracias a él, este plato toma gran parte de su fama. Otra teoría asegura que Wellington viene porque el acabado del plato tiene similitud con las botas militares marrones que llevaban en aquella época. Y hay una tercera que, por sus ingredientes –entre los que destaca el foi-gras y el hojaldre-, no puede tener otro origen que no sea francés. Puedes encontrar todos los ingredientes aquí.

Descubre más vídeos para inspirarte esta Navidad aquí con más recetas, looks de fiesta, con ideas de regalo, cómo elegir tus juguetes y todos los servicios para ayudarte porque El Corte Inglés quiere estar a tu lado en cada momento especial. ¡Nos gusta la Navidad!