Escena de la película Sin reservas (2007).

Escena de la película "Sin reservas" (2007).

Gastronomía

Las mejores apps para cocinar 2.0

Si tienes problemas para organizar tu menú semanal, se te han acabado las ideas para sorprender a tu pareja o si, por el contrario, eres de los que no sabe ni freír un huevo; que no cunda el pánico. Coge el móvil y descarga. Estas aplicaciones prometen convertirse en tu mejor aliado.

29 agosto, 2017 16:54

Atrás quedaron esos días en los que tirabas de los apuntes de tu madre o abuela cuando te disponías a poner a prueba tu destreza ante los fogones. Hoy los cuadernos de papel han sido sustituidos por nuestros smartphones y tablets. Y el cambio, a la vista está, ha sido para mejor. 

En la actualidad, son muchas las aplicaciones que han nacido con intención de facilitar y poner a nuestra disposición todos los recursos y herramientas necesarias para hacer nuestra vida más fácil y sencilla. Hemos visto apps para hacer deporte, para decorar y reformar la casa y, como no podía ser de otra manera, el mundo de la gastronomía también ha caído rendido a sus bondades.

En este sentido, las apps de cocina han ganado, sobre todo, en lo que al tema visual se refiere. Y es que a través de estas podemos tener acceso a una gran variedad de tutoriales en vídeo, recetas paso a paso y la posibilidad de resolver dudas vía 2.0; que ayudarán a convertir a cocineros de todos los niveles en verdaderos chefs de lujo. Demostrando, además, que la cocina puede ser sabrosa y muy divertida. 

Porque con estas aplicaciones, no habrá ingrediente ni plato que se te resista. ¿Tienes hambre? 

HATCOOK 

Esta red social es el Pinterest de los cocinillas, el lugar perfecto para compartir platos y guardar tus favoritos. Con más de 7.000 recetas disponibles, Hatcook lleva desde 2009 respondiendo a una de las preguntas más habituales: ‘¿qué cocino hoy?’. Y lo hace poniendo a nuestro alcance todo un mundo de sabores y colores para que puedas cocinar pasa a paso. Tienen propuestas para todos los niveles y gustos -mexicanas, vegetarianas, sin lactosa, para celíacos o para niños, entre otras-, con explicaciones acompañadas de fotografías y vídeos para que no pierdas detalle de su elaboración. Además, podrás compartir opiniones y sugerencias con los más de 70.000 usuarios registrados; ayudando así a mejorar los platos o, incluso, para resolver esas pequeñas dudas y hacer que tu plato sea todo un éxito.

COOKPAD

 

Esta app japonesa lleva más de 20 años buscando las mejores soluciones e ideas para facilitar la cocina diaria a través de la tecnología más puntera. Cuenta con más de 2 millones y medio de recetas y está diseñada para que se convierta en tu mejor aliado en los fogones. Además de buscar ideas y consejos, Cookpad permite estar en contacto real con los autores de las recetas, chatear sobre las dudas, invitar a amigos y familia; y tener siempre a mano las recetas de la gente a la que sigues y, sobre todo, las recetas de cocina más buscadas y solicitadas, para que estés siempre al día de todas las novedades del sector gastronómico. 

NESTLÉ COCINA 

Nestlé Cocina es una aplicación gratuita para iPhone y iPad que cuenta con más de 3.000 videorecetas y trucos para que no te quede ninguna duda de cómo preparar recetas sencillas, completas y exquisitas recomendadas por expertos en nutrición. Además, a través de su opción ‘Menú Planner te ofrece cada semana una propuesta de menú nutricionalmente equilibrado -compuesto por desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena-; para ayudarte a idear una dieta sana y sabrosa para toda la familia. Una app muy sencilla e intuitiva en la que encontrarás recetas para todos los gustos y niveles y que te demostrará que cocinar sano no está ligado con comer aburrido.

CANAL COCINA 

La aplicación móvil del famoso programa de televisión Canal Cocina se ha convertido en la app de recetas más descargada en español en todo el mundo. Ha sido galardonada con el Premio a la Innovación Tecnológica en Madrid Fusión 2010 y, también, con el Premio al Mejor Programa de Televisión adaptado al móvil en los MVD Awards celebrados en París (Francia). ¿El motivo? Su gran variedad de propuestas. En ella podrás encontrar recetas de cocina española tradicional, cocinas del mundo, también platos light o, incluso, las mejores recetas de autor elaboradas por los cocineros más prestigiosos de la industria. Además, también permite subir tus propias recetas desde tu iPhone, descargar automáticamente las nuevas recetas de CanalCocina.es, consultar las recetas subidas por los usuarios, comentar y valorarlas; así como buscar platos por cocinero o programa. 

VEGAMECUM

Y para los más healthy, Vegamecum; una app de cocina que te muestra al instante una selección de las mejores recetas 100% vegetales, sin lácteos y sin huevo de la manera más completa posible. En ella encontrarás trucos y consejos de gran utilidad y podrás conocer la información nutricional de cada plato; así como preparar tu lista de la compra, programar alarmas, planificar recetas, guardar tus favoritas y escucharlas paso a paso para que tus manos sólo tengan que ocuparse de cocinar. Además, cada semana tendrás una nueva receta destacada para que no te falten ideas y te sea aún más fácil cuidar de tu salud.