Hace unos días un usuario subió a su cuenta de Facebook una imagen inquietante: un aguacate partido por la mitad, sin hueso y envasado. Inmediatamente, una de sus amigas decidió compartir la fotografía con la cadena de supermercados canadiense que vende el producto. 

Esta es la imagen que el usuario subió a Facebook

Esto es lo que decía el mensaje: "Sorprendida y decepcionada después de que un amigo haya subido a Facebook una fotografía de un aguacate en el supermercado Sobeys de Thornhill, Ontario. [El aguacate] ha sido cortado, envuelto en plástico y en cartón. Los aguacates ya tienen un envoltorio perfecto. Añadir un empaquetado a un aguacate es extraño, cuanto menos. Es un desperdicio y tengo curiosidad por saber la razón por la que Sobeys lo vende de esta manera. Espero una respuesta. Gracias".

Y la respuesta de la cadena de alimentación llegó en los comentarios de la publicación: "Gracias por compartir esto con nosotros, Christine. Este producto ha sido diseñado para gente que pueda ser nueva en el uso de aguacates y para que sea más cómodo su uso. Esto elimina todas las conjeturas cuando se trata de saber si está maduro y todos los desafíos que conlleva no estar familiarizado con los aguacates. El empaquetado existe para mantener la apariencia saludable y la calidad de un aguacate".

Algunos ya vieron el anuncio en papel y enloquecieron

Otra usuaria se pregunta si alguien pagaría porque nos dieran el aguacate ya cortado

El reto de este otro usuario cada mañana, a priori, no es para tanto

A pesar de que la mayoría de los usuarios están en contra de la posición del supermercado, hay algunos que aportan otro punto de vista: el de las personas con problemas de movilidad que ven una oportunidad en este tipo de productos. 

"Sin duda la mayoría de la gente aquí nunca ha tenido que vivir con destreza manual limitada de ningún tipo. La comida cortada, pelada, lavada y, en este caso, deshuesada puede ser muy importante para alguien que no tiene plena destreza manual", dice uno de los cientos de mensajes de la publicación.

Esta anécdota con el aguacate envasado recuerda a la polémica por las mandarinas peladas y envasadas en recipientes de plástico que sacudió Twitter hace unas semanas. El tuit de la usuaria causó un gran revuelo y provocó que el supermercado retirase el producto.