Getty Images

Getty Images

Gastronomía GASTRONOMÍA

Pantone en batidos

Parece fácil, pero lo cierto es que hay que agregar cuidadosamente los ingredientes para que nos dé el color exacto que queremos.

30 noviembre, 2015 01:46

Noticias relacionadas

Si mezclas dos cuartos de taza de leche de almendra, media taza llena de arándanos (azules), medio plátano y una pizca de spirulina, lo que obtienes es un delicioso batido y el Pantone 644.

Algo que el director de arte sueco Hedvig A Kushner ha llamado Pantone Smoothies, un impresionante experimento de color que pretende lograr el tono exacto de diferentes colores Pantone (sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas) preparando batidos.

Parece fácil, pero lo cierto es que hay que agregar cuidadosamente los ingredientes para que nos dé el color exacto que queremos. “Hago muchos smoothies y me di cuenta de que, en cierta manera, el resultado es como si mezcláramos pintura en una paleta”. Con fresas, puedes conseguir todos los tonos rosados que quieras. Con espinacas, puedes obtener un color verde sutil.

es un pequeño proyecto artístico que busca una respuesta a esta pregunta: “¿Es posible crear deliciosos batidos en cualquier color Pantone?”. Resulta que sí se puede y el proceso es muy simple. El artista compró papel de colores en una tienda local de arte, después los identificó en la muestra cromática de Pantone y, a base de ensayo y error, encontró lo que estaba buscando.

Pantone 1895

PANTONE 1895

PANTONE 1895

½ taza de frambuesas

3 onzas de tofu

1/3 taza de zumo de naranja

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharada de miel

Mezcla y sirve

Pantone 4665

Pantone 4665

Pantone 4665

2/3 de plátano

2 onzas de espresso bien frío

1/3 taza de yogurt griego

3 onzas de leche

1 cucharada de polvo de cacao

1 cucharada de miel

Mezcla y sirve