Con cuatro sencillos pasos lograrás devolver la luz a tu cabello.

Con cuatro sencillos pasos lograrás devolver la luz a tu cabello. Imagen de MyOrganics

Belleza PURIFICAR LA MELENA

Cómo saber si tienes el cabello oxidado y los cuatro sencillos pasos para resolverlo

Los cambios de temporal y los efectos meteorológicos resultan muy agresivos para nuestra melena y consiguen apagar su color. Te damos la solución para recuperarlo.

17 noviembre, 2019 02:04

Noticias relacionadas

Tener un cabello perfecto no es fácil. Los continuos cambios de estación y sus respectivas transformaciones meteorológicas se convierte en los peores enemigos para el pelo, pues está expuesto continuamente a todos esas agresiones. Estas alteraciones encrespan la melena, la deshidratan y sobre todo la apagan, de manera más evidente en las cabelleras teñidas. Por todo ello, desde EL ESTILO te explicamos cómo eliminar los tonos anaranjados y tristes que pueden aparecer después de que la coloración se vea afectada por estos cambios constantes.

La oxidación es uno de los problemas que más afecta a los cabellos coloreados al no cuidarlo con los tratamientos adecuados. Suele darse en las melenas rubias, en las que los tonos platinos se convierten en tonos amarillos, dorados y anaranjados.

Los tonos rubios son los más expuestos a las agresiones del sol.

Los tonos rubios son los más expuestos a las agresiones del sol.

¿Cómo puede evitarse?

1.- Evita la luz directa del sol: Se trata de un factor externo que daña el tono de la melena, acelerando el proceso de la oxidación pues destiñe el color.

2.- Enjuaga tu cabello con agua fría: De esta forma, se cierran las células de las cutículas y evitas el calor. Además, se recomienda lavar la melena menos veces debido a los altos niveles de minerales presentes en el agua que favorecen la oxidación.

3.- Utiliza un champú que corrija el color: Hay tratamientos que ayudan a evitar la oxidación del cabello, nivelando y matizando el tono y neutralizando así los tonos verdosos, amarillos indeseados o naranjas.

4.- Acondiciona tu cabello: Cuanto más hidratado esté el cabello, es menor la posibilidad de que cambia de tono.

El sol y las bajas temperaturas son los mayores enemigos de las melenas teñidas porque son agentes externos muy agresivos con el color. Por eso no hay nada mejor que enfrentarse a los factores de la naturaleza con productos de origen cien por cien natural, porque además cuidan y miman el cabello con mayor delicadeza que las sustancias químicas.

Por eso, marcas de creación totalmente bio como My Organics respetan el pelo al máximo y cumplen con la función de proteger y mejorar su apariencia. Y todo con un precio muy asequible. Si eres de las/os que tiene la cabellera apagada, recupera su luz con productos de menos de 30 euros. La citada marca te ofrece un champú de extracto de nuez y el aceite de almendra que, además, promueven el crecimiento del cabello; y una mascarilla rica en agentes acondicionadores con Ceramida A2 que nutre y reestructura el cabello en profundidad. En un par de lavados volverás a deslumbrar y a presumir de melenón.

[Más información: Mercadona te acerca los beneficios cosméticos del Mar Muerto con su mascarilla estrella]