Belleza

Las mascarillas se tiñen de negro

El carbón ha llegado a los productos de belleza para quedarse. Las mascarillas se han vuelto negras por este producto, que es perfecto para desintoxicar la piel y clarificarla.

Carmen Serna

Se acabó esa imagen de una mascarilla blanca, o peor, verde, que marcaba una imagen tradicional de estos productos. Ahora lo que se lleva es el negro, gracias al carbón vegetal que es lo último en estos tratamientos de belleza, y que purifica, desintoxica la piel y la clarifica.

Muchas son las marcas que han lanzado ya estas mascarillas y otras están a punto de sacarlas a la venta. Las hay que se retiran sólo con agua y las que utilizan un imán especial para no dejar ni rastro del tratamiento.

Mascarillas negras de Rodial.

Mascarillas negras de Rodial.

Rodial

Es lo último que ha lanzado la marca al mercado. Se trata de una mascarilla que busca una limpieza profunda gracias a su carbón enriquecido con burbujas de oxígeno. La oxigenación elimina la suciedad, las células muertas de la piel y el exceso de sebo que acaba dándole al rostro esos brillos tan poco naturales.

El carbón vegetal que utilizan es de bambú, cuyos compuestos naturales dan un extra purificante que limpia profundamente y descongestiona los poros.

Antes de usar, hay que frotar la superficie de la bolsa para mezclar bien el contenido y aplicar directamente sobre la cara seca. Lo ideal es dejarla actuar durante 10 o 15 minutos y retirar, a la vez que se masajea el rostro y se enjuaga con agua tibia.

Dr. Schrammek

El carbón activo tiene una estructura porosa que puede atrapar grandes cantidades de suciedad y sustancias dañinas gracias a su estructura laberíntica. Por eso, Black Clearing Mask resulta ideal para pieles con impurezas, además de ayudar a prevenir la aparición de afecciones en la piel con sus sustancias antiinflamatorias y antibacterianas.

Esta mascarilla se puede aplicar también en pieles normales y sensibles una vez a la semana como mascarilla limpiadora detox.

Stendhal

Los laboratorios Stendhal no iban a ser menos a la hora de sumarse a la moda del color oscuro en belleza. Con el carbón como ingrediente invitado, ha lanzando el producto estrella para el peel off, la mascarilla puficante No limit Black Mask que tiene todas las papeletas para convertirse en un imprescindible del neceser.

Se trata de una fórmula inédita, un cóctel de activos vegetales y antioxidantes que combina el carbón con extracto de murunga y el activo ten's up. Su textura gel-crema y el aroma de esta mascarilla completan el tratamiento con una fuente de sensaciones diferentes que van más allá de la piel.

Júlia

Black Purifying Peel Off Mask, de carbón negro de bambú, quita bacterias, venenos, productos químicos, suciedad y otras micro-partículas de la superficie de la piel, de esta manera se logra una tez más clara, más suave y más purificada.

Gracias a los ingredientes activos de la fórmula, reduce visiblemente la apariencia de las líneas de expresión y es adecuada para todo tipo de pieles, una vez a la semana sobre la cara limpia.

Hay que aplicar una capa espesa y uniforme sobre la piel con los dedos. Dejar actuar la mascarilla durante 20 minutos o hasta que esté completamente seca y retirar con un movimiento hacia abajo, desde la frente a la barbilla y aclarar con agua.

Dr. Brandt

Además del uso de una mascarilla negra, Dr. Brandt también ha introducido como novedad la mezcla de flujos magnéticos para borrar los signos de la edad. Este producto está inspirado en las virtudes reparadoras de la ciencia magnética y supone un avance tecnológico importante en este tipo de tratamientos.

La mascarilla facial Magnetight Age-Defierde incluye partículas magnéticas integradas que, al paso de los imanes, crean una especie de campo magnético que contrarresta los efectos del estrés y de las agresiones ambientales.

Con su aroma calmante de lavanda de virtudes terapéuticas, representa la alianza perfecta entre una medicina alternativa e ingredientes antiedad avanzados.

Su fórmula a base de polvo de hierro se activa gracias a las partículas magnéticas generando un tipo de terapia que existe desde hace dos mil años. Además, la Magnetight Age-Defierde contiene un polvo muy fino de turmalina negra, una potente piedra mística conocida como uno de los minerales naturales con más propiedades revitalizadoras.

Hay que extender una capa fina de mascarilla sobre todo el rostro con la espátula y dejar actuar de 5 a 10 minutos. Envolver el imán con un pañuelo y deslizarlo sobre el rostro para retirar el producto.

Limpiar los restos de producto y masajear el excedente para que los ingredientes activos penetren en la piel. Para un resultado óptimo, utilizar una a dos veces por semana, por la mañana o por la noche. No utilizar agua.

L'Oreal

La compañía ha creado un tratamiento "detox" perfecto para todo tipo de pieles: las mascarillas de arcillas puras.

El uso de estas tres mascarillas aseguran una transformación en el rostro en sólo 10 minutos. Además su textura cremosa y fresca no reseca la piel y la experiencia sensorial se completa con sus texturas.

Las arcillas puras altamente concentradas contienen caolín, montmorillonita y lava de Marruecos. La mascarilla negra es ideal para pieles apagadas o cuando se busca un efecto detox.